Divertirse. Ese es el lema en Amancay, aunque los chicos no conformes con eso también le sumaron trofeos.


Cinco representantes del Club Amancay participaron el pasado fin de semana de la cuarta fecha del Federativo de Menores. El mismo tuvo lugar en el Golf Club San Luis en la provincia puntana y contó con la presencia de jugadores de las tres provincias que integran la Federación Regional de Golf Centro Cuyo: San Juan, San Luis y Mendoza. En eso los pequeños sanjuaninos dejaron en manifiesto que la institución santaluceña tiene futuro de sobra. Si bien el lema principal de la disciplina es divertirse, los pequeños además de dar cuenta de eso, sumaron victorias.

Victoriano Bustos Steiner continúa imbatible. El chiquito volvió a ganar su categoría, la de Varones Birdie y con esto, ya suma cuatro triunfos consecutivos y lidera ampliamente el campeonato. Subcampeón de esta categoría Francisco Quevedo. En tanto que Martina Muñoz Montane se coronó en la Damas Eagle y en categoría Extra hasta 6 años Santiago Muñoz Montane fue el ganador seguido por Lucas Afronti, también sanjuanino. La otra representante de Amancay fue Emilia Afronti.

En tanto que otros resultados fueron los siguientes: varones menores de 18 años: 1-Valentino Fantozzi, 2-Francisco González. Varones menores de 15: 1-Nicolás Hernández, 2-Lucca Olocco. Varones albatros: 1-Lorenzo Bick, 2- Agustín Hernández. Varones eagle: 1-Juan Francisco Ponce, 2-Juan Picco. Damas birdie: 1-Rafaela Quiñones Odar. Principiantes: 1-Francina Suárez, 2-Delfina Picco. En tanto que los ganadores de los últimos 18 hoyos Varones menores de 18 años: Gerónimo López, Varones menores de 15: 1-Francisco Roca Bindi, Varones albatros: Felipe González, Varones eagle: Teo Cardellino, Extra hasta 6: Emilia Sarmiento y varones birdie: Santiago Mañanet.

La quinta y última fecha del torneo que determinará los campeones anuales será en Villa Mercedes el 6, 7 y 8 de septiembre que además será la última fecha para el ranking clasificatorio de la final de juniors.