En acción. Lionel Messi mostró los destellos de su enorme jerarquía en el primer ensayo formal del seleccionado argentino. Dos goles de su sello fueron muestra de que llegó intacto para encarar la Copa América.

Lionel Messi le marcó dos goles a Newell"s Old Boys de Rosario en la goleada del seleccionado argentino por 5-0 en el predio Ezeiza, en un amistoso previo a la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de este mes al 7 de julio.

Los goles del representativo argentino fueron de Messi -2-, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul

Pensando en la Copa América, Lionel Scaloni programó para este sábado un ensayo de fútbol ante Newell"s. El partido que duró 90 minutos, tuvo en el primer equipo a Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi. La primera mitad culminó 3-0 con dos conversiones del atacante del Barcelona y uno del goleador del Manchester City. En el segundo tiempo, Scaloni paró en cancha a: Agustín Marchesín; Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Matías Suárez, Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Este bloque finalizó 2-0 con anotaciones del hombre de Juventus y el futbolísta del Udinese.

En el primer tiempo, Argentina arrancó con mucha dinámica y se fue 3 a 0 (Messi -2- y Agüero), mientras que en la etapa siguiente, con un equipo diferente, se completó la goleada (Dybala y De Paul).

Por su lado, Newell"s no tuvo en sus filas a su máxima figura, Maximiliano Rodríguez, quien viajó para ver la final de la Liga de Campeones entre Tottenham y Liverpool, ambos de Inglaterra, en Madrid. El plantel concluyó su primera semana de trabajo y recién retornará el lunes al mediodía para entrenarse por la tarde. 

Argentina debutará en la Copa América, donde integrará el grupo B, contra Colombia el sábado 15 -a las 18.30- en el estadio Fonte Nova.

La agenda de Argentina

El plantel cerró su primera semana de labores y quedó liberado hasta el lunes al mediodía que deberá retornar para entrenarse por la tarde. 

Lunes 3 de junio

13 hs: Almuerzo

16 hs: Entrenamiento y Concentración

Martes 4 de junio

10.30 hs Entrenamiento (a puertas cerradas)

13.30 hs Almuerzo. *Quedan liberados

Miércoles 5 de junio

10.30 hs Entrenamiento

13.30 hs Almuerzo

*Quedan liberados

Jueves 6 de junio

12.00 hs Almuerzo

15.30 hs Entrenamiento (a puertas cerradas)

18.00 hs Viaje a San Juan

*Conferencia de Lionel Scaloni en Hotel Del Bono Park de San Juan (hora a confirmar)