Despedida. Los hinchas de Peñarol no quisieron quedarse con las ganas de alentar al plantel y pese a no poder viajar a Chivilcoy, lo despidieron con banderas, bombas y emoción.

La ilusión de Peñarol ya no está en San Juan. Y la despedida de esa esperanza estuvo marcada por el amor de sus hinchas que realizaron un banderazo en la previa a la partida de la delegación Bohemia rumbo a Mercedes, escala previa a la gran final del domingo en Chivilcoy. Con la restricción policial y dirigencial de Independiente que solamente habilitó 30 personas como visitantes en su estadio, los hinchas de Peñarol decidieron mostrarle al plantel todo su respaldo y lo despidieron desde la calle Tucumán embanderados. Una postal que llenó de sentimientos un momento que suele ser solitario para cualquier plantel pero que en Peñarol se tiñó de amor por los colores. En la jornada de este viernes, el plantel ya estará instalado en la ciudad de Mercedes donde terminará de preparar la revancha con el Rojo de Chivilcoy, sabiendo que está ganando por un gol y que con un empate estará en el Torneo Federal A.

En lo deportivo, el equipo que conduce Cristian Bove entrenó por última vez en San Juan en la tarde de este jueves y en el parte diario no se registraron novedades. Se esperaba la evolución del defensor Pablo Costi tras el corte en el arco superciliar derecho en el partido de ida, pero todo evolucionó como lo esperaban y el ex-Desamparados estará en el fondo sin problema alguno.

Con esta confirmación, el resto de la alineación sale casi de memoria porque se repetirán las mismas que jugaron contra San Martín de Mendoza y con Independiente en Chimbas. La veteranía de Carlos Biasotti en el arco es clave y su vigencia es elemental para sostener todo el esquema. En el fondo, los laterales tienen marca y llegada con Mario Rebeco por la derecha y Francisco Fernández por la izquierda, mientras que la pareja central asegura marca y presencia en las dos áreas con Lucas Arturia y Pablo Costi.

En el mediocampo, sabiendo que esta revancha puede ser muy parecida al partido de ida en Mendoza ante San Martín, la presencia de dos carrileros como Roberto Martín por la derecha y de Facundo González por la izquierda le ofrecen una mezcla de trajinar incansable con mucho desequilibrio al aparecer en el ataque. Por el centro, la contención la encarnan Ernesto Ceballos más el tremendo momento de jugador de toda la cancha de "Carucha" Fernández. Arriba, la receta es sencilla: la movilidad del Bibi González con la potencia de Gustavo Pereira. Así, sin misterios, Peñarol fue a buscar su momento de gloria.

En orden. El plantel Bohemio tiene equipo confirmado para la revancha del domingo.,

Definición

Para subir

Con la victoria 2-1 en Chimbas, Peñarol tiene un par de resultados que le aseguran el ascenso al Federal A para la siguiente temporada: ganar o empatar. En caso de perder por un tanto (el gol de visitante no vale doble), habrá penales; mientras que si cae por dos o más tantos subirá Independiente.