Cuando se quiere, se puede. Y de eso dio cuenta Lisandro Mendonça Nunes, un joven que vive en Valle Fértil para poder competir en el Campeonato Argentino de Enduro que se disputó el fin de semana en Rodeo, Iglesia. El joven a falta de un automovil para poder trasladar su moto de competencia, se las ingenió para que su moto de 110cc le sirviera para poder llegar al departamento iglesiano.
Su motito 110 prácticamente fue su motorhome. Le ató un carro atrás y allí montó su moto de competencia -que es una enduro de calle-, encima le puso los bolsos donde llevó la indumentaria de competencia, una cubierta de repuesto, una mochila con los alimentos indispensables para pasar la jornada y hasta un banquito de plástico para poder descansar previo a la carrera. Así recorrió los pocos más de 300 kilómetros que separan ambos departamentos para llegar a la competencia. Y cuando arribó a Rodeo, fue recibido con aplausos de quienes lo vieron, y hasta le sacaron fotos para destacar el esfuerzo del piloto para poder competir.

Mendonça Nunes es nacido en Mar de Plata pero ya es un vallisto por adopción. En la competencia, que contó con un alto nivel de pelotos del país, no le fue del todo bien. El día sábado, hizo los especiales y pudo completarlos de la mejor manera, según informó Infovalle. Ya el día domingo, dio la primera vuelta y cuando empezaba la segunda salió a fondo con la mala fortuna que el motor dijo "basta" y debió abandonar. Claro que después de la travesía que había hecho para poder llegar, poco le importó al joven que recibió una plaqueta de reconomiento por su esfuerzo de parte de la organización, incluso muchos de los presentes se ofrecieron trasladarlo en camioneta hasta el Valle.

