ADRENALINA. La prueba de enduro le dio el toque de acción a la competencia que se disputó ayer por la mañana en Ullum. Partiendo desde el Complejo Palmar del Lago, el rugir de las motos retumbó entre los cerros del Oeste sanjuanino. Pura adrenalina. 

De punta a punta. Mendoza arrasó en San Juan. El Pentatlón "San Juan 2016" tuvo como grandes protagonistas a los mendocinos. La competencia que constó de natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo se disputó en la mañana de ayer en los departamentos de Ullum y Rivadavia y tuvo como premios la Copa Challenger "DIARIO DE CUYO". El equipo mendocino "Centro de día Nuevo Sol" fue el mejor en la modalidad de postas, mientras que los Individuales Nicolás Malano y Paula Moschela, de San Rafael, se impusieron en las ramas masculina y femenina, respectivamente. 


La competencia, organizada por el "Adventure Pro" tuvo como epicentro el Complejo Palmar del Lago. Desde allí se puso en marcha la 7ma edición de la ya tradicional prueba con la disciplina natación. Fueron dos vueltas al circuito marcado con boyas de 750 metros para totalizar los 1.500 metros. Felipe Vargas del equipo "Agua Palmares" y su hermano Valentín (Quintana Ró) apenas unos segundos después lograron sacarle una considerable ventaja al resto y así Benjamín Vargas y Fernando Hierrezuelo -respectivamente-, tomaron la posta en la prueba de enduro para recorrer los 37 kilómetros. Esa prueba que también finalizó en Palmar del Lago tuvo un final apretado porque llegaron juntos nuevamente Hierrezuelo y Vargas pero ahí no más llegó Marcos Polo del equipo "Centro de día Nuevo Sol". Por eso la prueba de kayak tuvo en la cabeza a Martín Sabio (Palmares), Sergio Anselmi (Quintana Ró) y Juan Pablo Radys del equipo mendocino. La prueba consistió en 10 kilómetros yendo hasta el Castillito y retornando nuevamente al Palmar, pero Radys sacó ventaja y terminó primero y así el mountain bike tuvo a Martín Gallardo partiendo primero. Mauro Berrocal (Palmares) y Julio Brizuela (Quintana Ró) también tuvieron protagonismo pero fue en vano porque los mendocinos ya habían conseguido hacerse fuerte con esa diferencia y en la prueba pedestre que arrancó en El Pinar y finalizó en Rivadavia tuvo al siempre vigente sanrafaelino Cristian Mohamed imponiendose sobre los sanjuaninos Facundo Medard y César Díaz. Mohamed festejó con los brazos en alto junto a su equipo. Algo que ya se le hizo costumbre al mendocino cada vez que viene a competir a San Juan. 
En Individuales Masculino ganó Nicolás Malano y Paula Moschela repitió el triunfo del año anterior en Damas, por lo que el año próximo buscará su tercera victoria para adueñarse definitivamente de la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. 
 
 

IMBATIBLE. Tal cual había pasado el año anterior, Felipe Vargas volvió a ganar la prueba de natación en postas. Aunque al final su equipo no pudo ganar la competencia. 
El Penta ya es un clásico 
ANHELADA. En una conocida heladería de Rivadavia se realizó la entrega de la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. Paula Moschela y Nicolás Malano fueron los acreedores. 

 

El Penta ya es un clásico


La competencia ya es tradicional para el público amante del deporte aventura. Ayer tanto en el Complejo Palmar del Lago donde se centró gran parte de la carrera como así también en los circuitos, en El Pinar y en la Ruta del Sol, una gran cantidad de espectadores se hicieron presentes para dejar manifiesto su apoyo.