La pandemia de coronavirus pegó de lleno en la Fórmula 1 que hoy se debate en medio de una situación incierta, con carreras canceladas y equipos cerrados o con industrialización de elementos para ayudar en la crisis sanitaria de Europa. Sin embargo debe analizar cómo será el campeonato 2020, más allá de la definición del ex dueño de la categoría Bernie Ecclestone quien dijo que este año no debería haber Fórmula 1.

Pese a todo la categoría estudia de terminar la temporada 2020 en febrero del próximo año. Con las primeras ocho carreras postergadas debido a la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 analiza la posibilidad de un breve intervalo entre los dos campeonatos, ya que marzo de 2021 debería recibir el comienzo del certamen 2021.

El cambio radical serviría para mantener el mayor número de carreras en el campeonato. Los Grandes Premios de Bahrein, China, Vietnam, Países Bajos (ex Holanda), España y Azerbaiyán esperan una nueva fecha, mientras que Australia y Mónaco ya fueron cancelados. En total, la Fórmula 1 prevé entre 15 y 18 fechas.

Según grandepremio.br de Brasil, el final del campeonato previsto para febrero de 2021 eliminaría las pruebas de pretemporada. Los equipos ya acordaron que usarán el mismo chasis a partir de 2020 el próximo año. El único cambio significativo será en McLaren, que cambiará de motores Renault a Mercedes.

Cabe recordar que la temporada 2020 está programada para comenzar el 14 de junio con el Gran Premio de Canadá.

Recientemente, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, señaló el interés de la FIA y Liberty Media

en que la temporada termine en 2021. También se están considerando los fines de semana con sólo dos días de actividad para algunos Grandes Premios.

------ Epigrafe Inicio ------
El GP de Mónaco, que tenía fecha para el 26 de mayo ya fue cancelado. Para no perder el año, se estudia realizar el torneo de julio a febrero, próximos.
------ Epigrafe Fin ------