El italiano Andrea Dovizioso, (Ducati), ganó ayer el Gran Premio de Austria de Moto GP, cuarta fecha del año, corrida en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg.

El ganador partió en punta y luego tuvo una dura lucha con Espargaró (KTM) que superó a las Ducati de Dovizioso y Miller y saltó a la punta en el séptimo giro. En la octava vuelta un toque entre los franceses Johann Zarco (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha), casi provocó una tragedia. Ambos cayeron y las máquinas volaron cruzando la pista por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

La prueba se suspendió y en el relanzamiento, Miller tomó el liderazgo, seguido por Espargaró, Dovizioso, Mir y Rins (Suzuki). Espargaró y Olivera quedaron fuera de carrera por un toque en la novena vuelta.

Otro golpe de escena se dio en el giro siguiente, cuando Rins trató de superar a Dovizioso en la curva 6 para pasar a la punta, pero la Suzuki se deslizó y el español terminó en la leca. Así, Dovizioso se encaminó a la victoria. Al campeonato, lo lidera Quartararo con 59 puntos, seguido por Viñales, 42; Morbidelli, 31; Dovizioso, 31, y Binder, 28. El próximo domingo se disputará la quinta fecha en el mismo circuito.