La incertidumbre que generó la propia dirigencia del Atlético San Martín apenas terminó la temporada de la Primera Nacional anunciando y desmintiendo en simultáneo la salida de Raúl Antuña como entrenador para quedar como manager, fue absolutamente resuelta este viernes al confirmar la contratación para la temporada 2023 del chubutense Andrés Yllana como nuevo técnico del equipo verdinegro. El comienzo del ciclo Yllana está marcado para las 18 del lunes 5 de diciembre cuando el exjugador de Gimnasia de La Plata se ponga al frente del conjunto del Pueblo Viejo.

'La idea de ascender, la propuesta de ser protagonistas y toda la trayectoria que tiene San Martín en la divisional y sus ascensos a Primera terminaron de inclinar la balanza para decidirme por San Juan. Teníamos en mano dos o tres alternativas, pero la apuesta protagónica que tiene San Martín fue clave', así resumió Yllana sus razones para entrar en la vida del equipo sanjuanino.

Luego, fue más allá, brindando algunos detalles de lo que será su grupo de trabajo: 'Yo viajo con mi ayudante de campo y preparador físico pero con la dirigencia del club se acordó además que estarán en el grupo los ayudantes que tuvo Antuña y el entrenador de arqueros'.

Con 48 años, Yllana tuvo como último antecedente la conducción de Brown de Puerto Madryn en la temporada reciente desde la primera fecha a la jornada 26. Luego, se desvinculó y evaluó opciones. Empezó como técnico apenas se retiró y tras un largo paso como jugador por Italia, donde consiguió la ciudadanía europea. Aldosivi lo tuvo en un fugaz paso como primera experiencia y luego, un corto ciclo en Brown en esos inicios. Su amistad con Mauro Camoranesi lo llevó a ser ayudante de campo del excampeón del mundo en el fútbol de Suecia: NK Maribor y Tabor Sezana. Volvió al país para dirigir a San Carlos en 2021 y en este 2022, arrancó como técnico de Guillermo Brown.

Para el Atlético San Martín se vienen días intensos desde lo administrativo ya que tendrá que resolver la situación de varios futbolistas para rearmar su plantel.

Negociaciones

Los futbolistas que ya acordaron continuidad son Alejandro Molina, Dante Álvarez y Sebastián González. Mientras que Damián Lemos, Martín Rivero y Nicolás Franco están en negociaciones. Matías Giménez tiene contrato pero interesa en varios clubes.