Tiene banca. Tras ser criticado por su actuación en el Superclásico la semana pasada, el presidente salió a respaldar fuertemente al "Apache". "Tengo gran aprecio por él", aseguró el dirigente.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, respaldó ayer al delantero Carlos Tevez, de flojo nivel en los últimos partidos de la Superliga y en la final de la Supercopa Argentina, y además asumió la responsabilidad en la conformación del plantel que dirige el entrenador Guillermo Barros Schelotto, actual campeón del fútbol argentino y líder del torneo con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba.

"Tengo un aprecio personal y especial por Tevez. Es un jugador de mucha categoría, con buenos y malos partidos, pero que hizo goles en una posición que no es la de él", aseguró Angelici. De esta manera el presidente "xeneize" respaldó al delantero, cuestionado por los hinchas tras perder la final de la Supercopa Argentina ante River Plate por 2 a 0, en Mendoza.

"Cuando ganan, ganan todos y cuando pierden, pierden todos empezando por mí, que soy el que eligió a estos jugadores con los cuerpos técnicos que pasaron y con el que está. Ningún futbolista lo heredé. Todos los trajimos en esta gestión y soy el máximo responsable", enfatizó Angelici.

En otro sentido la dirigencia que encabeza Angelici le elevará el contrato y la cláusula de rescisión al volante colombiano Wilmar Barrios, pretendido por Betis y Sevilla, de España. La cláusula del mediocampista central, que tiene contrato hasta junio de 2019, subirá de 15 a 30 millones de dólares. Todo se producirá cuando regrese de la gira con el seleccionado colombiano por suelo europeo: el 23 de marzo contra Francia y el 27 con Australia, en Londres, Inglaterra.

En el plano futbolístico el plantel se entrenó en Casa Amarilla y el mellizo Guillermo descartó jugar