Atractivo. Angualasto cuenta con 400 habitantes y paisajes únicos, es por eso que sus lugareños quieren dar a conocer esos atractivos por medio del deporte.

Con el único objetivo de dar a conocer sus hermosos paisajes, la localidad iglesiana de Angualasto organiza la primera edición de un Duatlón que ya despierta expectativa en los amantes del deporte aventura. La competencia se disputará el domingo 30 con un cupo limitado para 150 participantes.

La iniciativa surgió en los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria "Antártida Argentina" ubicada en ese pequeño pueblo a 235 kilómetros de la capital sanjuanina en plena precordillera. "Los lugareños quieren que todo el mundo conozca ese hermoso lugar, sobre todo para hacer deporte, tiene vistas increíbles", contó Mauro Ayesa quien junto a "Adventure Pro" tienen basta experiencia organizando eventos de este tipo y por eso serán quienes aporten la logística para la competencia iglesiana que aspira a ser una fija en el calendario local de carreras de aventura.

La misma constará de dos disciplinas: comenzarán con 3 kilómetros de trail running subiendo hasta "El Indio" y luego vendrá el turno de subirse a la bicicleta para hacer 40 kilómetros de mountain bike, ascenderán hasta Colangüil y luego de bajar y cruzar por el Rio Blanco pasarán por Buenaesperanza para arribar nuevamente a Angualasto. Allí retomarán nuevamente el trote para hacer 12 kilómetros de trekking ascendiendo por un filo y teniendo como marco de fondo la Cordillera.

La inscripción se recibe en la pagina oficial (www.adventurepro.com.ar), en el local de Rustik (Central y Urquiza), en la Municipalidad de Iglesia o en Jáchal contactando al profesor Renzo D"Onofrio. Tiene un valor de 400 pesos que incluye además del seguro, varios obsequios como una remera y un cuello de la prueba y productos regionales. La acreditación será el sábado 29 en el Polideportivo de Iglesia, a 10 km de Angualasto.