Durante la tarde del sábado, las autoridades del gobierno y las principales figuras de los equipos participantes se reunieron ante la prensa para calentar motores a horas del festejo que dará inicio a la Vuelta de San Juan en su edición 35.

En el encuentro se pudo ver la copa que alzará algunos de los conjuntos de distintas partes del mundo que protagonizarán uno de los eventos deportivos de la provincia más importantes.

Cabe recordar que esta edición de la Vuelta estará integrada por la categoría UCI (Unión Ciclista Internacional), la que ha convocado a cuatro de los mejores 18 equipos del mundo, los WTT (World Tour Team) a seis de los 18 conjuntos de la segunda categoría PCT (Profesionales Continentales) a diez de los tercera división CTM (Continental Team) y a cinco selecciones nacionales.

El evento, que fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica, el Director General de la competencia Gabriel Curuchet y el Presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Ernesto Pacheco se desarrolló en el Hotel Del Bono Park.