Puntero. En Rodeo, se entusiasmaron con mirar a todos desde arriba y hoy buscarán seguir mandando.

Lejos de la capital y con su mundo propio donde es sensación su realidad en la Zona A-Región Cuyo del Torneo Federal B, esta tarde desde las 16,30 San Martín de Rodeo abrirá la programación de la octava fecha del grupo de los sanjuaninos cuando reciba a Defensores de Boca, de Los Berros, con el arbitraje de Pablo Nuñez. San Martín, dirigido por Omar López Abaca, es el puntero con 16 puntos apenas uno por encima del único invicto que queda que es Del Bono y viene de ganarle con lo justo a Alianza por 1-0 en la fecha anterior pero perdiendo por expulsión a su goleador Kevin García. La realidad de Defensores camina por la irregularidad porque viene de caer como local siendo que de visitante hace muy buenos partidos.

San Martín es tal vez la grata sorpresa de este grupo en donde todo parece ser demasiado parejo. Con la base que peleó hasta semifinales en el Federal C se armó mejor y aprendió la experiencia de las dos temporadas que pasó en la categoría y hoy no comete esos errores que le costaron incluso la categoría.

El domingo, en tanto y desde las 16, se completará la fecha con el partido saliente que es Peñarol-Del Bono en Chimbas con Cristian Vila como entrenador. Colón, en su cancha, recibirá a Trinidad con el arbitraje de Rubén Fernández, Villa Obrera en tanto será local de San Lorenzo de Rodeo con Darío Montaña como juez y finalmente, Atlético Alianza será anfitrión de Peñaflor de Caucete con Gabriel González como juez.


Oficial: un solo partido mañana

Un solo partido quedó finalmente definido como apertura de la octava fecha del Torneo de Verano del Oficial 2017 y será el que jueguen en Marquesado ante Atenas Pocito, mientras que el martes seguirá con tres partidos que serán Juventud Unida-Desamparados. Peñarol-San Martín y 9 de Julio-Alianza.
Finalmente, el próximo miércoles 6 se completará con Colón-Villa Obrera, Trinidad-Árbol Verde y Del Bono-Unión. En la punta, 9 de Julio es el que manda y Unión desperdició la chance para alcanzarlo cayendo en la fecha pasada.