Ya con el 2 de enero como fecha confirmada para el primer superclásico del 2021 (en el 2020 no hubo ninguno) entre Boca y River, los "primos" jugarán hoy ante distintos rivales por la 3ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos lo harán en condición de locales, aunque el Millonario ejerce ese privilegio en cancha de Independiente por tener el Monumental en remodelación. Son dos partidos clave para los dos, buscando estar en la pelea por el primer puesto del Grupo A de la Fase Campeonato del torneo doméstico que pone al primero en la gran final.

EN LA BOMBONERA

Boca, con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado durante la semana a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo al dar vuelta la serie contra Racing, recibirá a Huracán (19.20 por TNT Sports) en un compromiso que asumirá con una formación suplente similar a la que venció la semana pasada a Independiente, en Avellaneda. En el horizonte "Xeneize" asoma como prioridad la eliminatoria ante Santos, de Brasil, al que recibirá el 6 de enero, mientras que el desquite será el 13 de enero en Vila Belmiro.

En cuanto al partido ante Huracán, el entrenador boquense usará casi la misma formación que le ganó a Independiente, con tres variantes: Nicolás Capaldo por Diego "Pulpo" González, afectado por una contractura, Edwin Cardona por Agustín Obando, mientras que en el ataque reaparecerá el cordobés Ramón "Wanchope" Abila, saliendo Franco Soldano. Huracán, por su parte, no confirmó la alineación que visitará a Boca, aunque se presume que habrá un cambio seguro en relación al equipo que en la fecha pasada perdió con River (3-1): el volante Adrián Arregui por Santiago Hezze.

EN AVELLANEDA

River, con el regreso del mediocampista Enzo Pérez, ya recuperado de coronavirus, jugará frente a Arsenal (21.30 por Fox Sports Premium). Además de Enzo Pérez, el plantel de River contará con la vuelta de Nacho Fernández, quien recibió el alta por una lumbalgia y estará en el banco de los suplentes. El DT Gallardo quiere darle rodaje a Enzo Pérez, un jugador clave en el funcionamiento de River, con vistas a las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, programadas para el 5 y 12 de enero en Avellaneda y San Pablo, respectivamente.

El mendocino Pérez ingresará por Leonardo Ponzio y compartirá el mediocampo con Bruno Zuculini. Otro cambio con respecto a la victoria por 3 a 1 sobre Huracán, será el ingreso de Javier Pinola por el suspendido Paulo Díaz.

Arsenal, por su parte, tiene tres nuevos lesionados desde el encuentro contra Argentinos: Ignacio Gariglio, Alan Ruiz y Jesús Soraire. Además, el técnico Sergio Rondina no puede contar con Lucas Necul y Matías Belloso, quienes dieron positivo en Covid-19.


La otra Fase

Hoy se disputarán dos encuentros más por la 3ra fecha, en este caso por la Fase Complementación. Desde las 17.10 horas, por el Grupo B, Racing será local de Godoy Cruz. Mientras que por el Grupo A, a la misma hora, Defensa y Justicia hará lo propio contra Patronato.