La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó ayer que el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado para el 19 de abril en Shanghai, se suspendió por la epidemia de coronavirus en ese país. "En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020", comunicó la FIA.

"Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados", agregó el mensaje.

Shanghai se encuentra a 800 kilómetros de Wuhan, epicentro de la propagación del virus. Si bien el GP en China no se cancelará sino que se postergará, hay pocas fechas en el calendario anual como para que la carrera se lleve a cabo. Apenas quedan tres fines de semana libres en el último tercio de la temporada (Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil) y Abu Dhabi debe ser, por contrato, la última carrera del año.