Casi al mismo momento que un grupo de hinchas de Marquesado llegaron en caravana hasta la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol para dejar en manifiesto su malestar con el arbitraje sanjuanino, la dirigencia de Atlético Alianza presentó una nota a la Liga solicitando el cambio de árbitro de cara al choque que tendrá al Lechuzo midiéndose ante San Martín en Concepción.

El malestar de los hinchas de Marquesado se basa en el choque de ida, disputado en el Far West el pasado miércoles y que lo tuvo a Unión como ganador por 1 a 0 bajo un polémico arbitraje. Según declaraciones radiales de su técnico Eduardo "Cachilo" Magallanes, apuntó al juez Benito Casivar, quien fue juez de línea en el partido de ida. Unos 50 hinchas se autoconvocaron esta tarde en la plaza de Marquesado y desde allí, en autos y motos, llegaron a pura bocina al centro sanjuanino. El objetivo era dejar en claro su malestar de cara al encuentro que se disputará el domingo y que, en caso de un empate o un triunfo por un gol de diferencia, terminará clasificando al Azul a semifinales. 

En tanto que el reclamo de Alianza fue formal. Con una nota firmada por su presidente Roberto Mallea y el secretario Sergio Barea, el club de Santa Lucia formalizó el pedido para que se cambie a Sebastián Fernández, el árbitro designado para la revancha del lunes cuando Alianza visite a San Martín. En la ida ganó el Verdinegro por 4 a 0 y ese marcador deberá revertir el Lechuzo para intentar meterse en semifinales, un desafío difícil pero no imposible. En la notificación del club dirigida al presidente de la Liga, Juan Valiente, se aclara el pedido de cambio de juez: "Motiva dicho pedido porque nos hemos sentido perjudicados por sus fallos arbitrales}en diversas ocasiones que nos dirigió", dice.

Las revanchas de Cuartos de final comenzarán el domingo a las 16 cuando se midan Unión ante Marquesado (en la ida ganó Unión 1-0) con arbitraje de Sebastián Preziosa, Aberastain ante Desamparados (empataron 1-1 en la ida) con Marcelo Cruz como juez y San Lorenzo-Del Bono (ganó San Lorenzo 1-0 en la ida) con Alberto Riveros como árbitro. El lunes llegará el turno de San Martín-Alianza (el Verdinegro ganó la ida 4-0), hasta el momento con Sebastián Fernández como árbitro principal.