Después de 22 años de trayectoria, Luis Emanuel Ardente anunció este miércoles que se retira del fútbol profesional. El arquero que estuvo en San Martín de San Juan durante 9 temporadas, entre 2011 y 2020, y se convirtió en el de más presencias en el arco del Verdinegro, escogió precisamente una foto de esa etpa de su carrera para anunciar que ‘cuelga los guantes’

"¡Se termina una etapa como futbolista! ¡Le agradezco a todos los que confiaron en mi! ¡Gracias por tanto cariño en este recorrido como jugador de fútbol! ¡Gracias a mi familia por bancarme en estos 22 años de carrera! ¡Especialmente a mi viejo, era su sueño! Simplemente GRACIAS", escribió el cuidapalos, que debutó en Tigre en el año 2001 y ahora, con 41 años, se retiró en Cañuelas, club de la Primera B Metropolitana.


Luis Emanuel Ardente nació en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1981 y fue el arquero titular de una campaña inolvidable del Verdinegro de Concepción en 2014, cuando ese equpo logró el asecenso a Primera División y se metió en el corazón de la hinchada, con 12 goles recibidos en 20 partidos.

También fue referente de los planteles en los 4 años en la máxima división. Y hasta se animó a patear penales. Su primer gol fue en en 2016, frente a Huracán.