Veloz. El Renault Fluence de Facundo Ardusso tuvo un gran comportamiento en clasificación y Ardusso le sacó provecho.

El santafesino Facundo Ardusso quedó como uno de los grandes candidatos a imponerse hoy en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000, tras adueñarse junto con su invitado, el cordobés Ricardo Risatti, de la pole position de la novena fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

A bordo del Fluence número 83 con el que lidera el campeonato, Ardusso logró un tiempo de 1m 59s 603/1000 y encabezó las posiciones de la instancia decisiva de la clasificación, seguido en la segunda posición, a 374/1000, por quien también lo escolta en el torneo, el entrerriano Mariano Werner, que este fin de semana comparte su 408 con el bonaerense Mariano Altuna.

Serán esos dos vehículos los que hoy picarán en punta en la final, que se desarrollará en el dibujo número 15 del trazado porteño a partir de las 11.50, con una duración de 34 vueltas o 75 minutos como máximo, y en la que habrá cambio de pilotos obligatorio entre las vueltas 14 y 20.

"La pole la vamos a disfrutar un rato y después a pensar en la carrera. La clasificación no define nada en este caso, porque en la final pueden pasar mil cosas", apuntó Ardusso.