El seleccionado argentino de básquetbol visitará hoy a su par venezolano en Caracas por la quinta fecha de la Eliminatoria del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023. El encuentro comenzará a las 20.10 (va por TyC Sports) y será importante para el equipo nacional, que ya tiene asegurado su pasaje a la siguiente fase, porque su objetivo es arrastrar la mayor cantidad de puntos de cara a la ronda próxima (en esa instancia se medirá con los combinados de la zona C, de la que ya pasaron Canadá y República Dominicana y resta Bahamas o Islas Vírgenes).

"Tenía muchas ganas de venir por lo que pasamos en Tokio, que no fue nuestro mejor torneo y terminamos con la sensación de que queríamos volver a trabajar. Es un nuevo proceso, un nuevo entrenador, sin Luis Scola, y eso significa mucho para todos, para toda la selección argentina", destacó el base Facundo Campazzo, que espera ofertas de la NBA y Europa.

"Me puso muy contento. Es un orgullo ser capitán de la selección. Nunca me lo puse a pensar más fríamente. Es como que pasó y siguió todo, ya que estaba en plena competencia en la NBA. Pero nunca pude frenar para pensar en el privilegio y orgullo que significa", valoró el talentoso cordobés durante la conferencia de prensa.