Festejar. A eso aspira el seleccionado argentino en la noche de hoy cuando enfrente a República Checa en Pocito.

El empate ante Uruguay ya quedó atrás y esta noche llegará una nueva prueba para la Selección argentina en el marco del Sudamericano de fútbol en la categoría Sub 15 que tiene como sedes a San Juan y Mendoza. La selección que dirige técnicamente Diego Placente chocará ante el seleccionado de República Checa, uno de los conjuntos que llegaron al certamen en el rol de invitados. El choque arrancará a las 21 en el Estadio del Bicentenario y es válido por la tercera fecha de la Fase Clasificatoria del torneo.

La Albiceleste buscará retomar la senda del triunfo y reencontrarse con la versión que mostró en el debut el pasado domingo cuando se impuso ante Colombia. Antenoche ante los uruguayos, Argentina había comenzado dominando e incluso a los 12" ya ganaba 2 a 0, pero con el paso de los minutos retrocedió algunos metros y Uruguay lo aprovechó, primero acortando diferencias antes que finalizara la primera etapa y después, igualando en el complemento. Hoy chocará ante uno de los rivales que a merced de los resultados obtenidos hasta el momento, se presenta como de los más "débiles". República Checa viene de caer goleado ante Chile por 7-0.

Además de ese encuentro que cerrará la jornada, en Pocito la actividad comenzará mucho antes porque a las 16,30 horas en el primer turno se enfrentarán los seleccionados de Colombia y Uruguay. Los colombianos buscarán seguir con la racha tras haberle ganado a Paraguay en un choque que había arrancado desfavorable en el marcador. Posteriormente a las 18,45 horas, llegará el turno de Paraguay ante Chile, que viene de golear a República Checa y hoy, si bien tendrá un rival de mayor nivel, buscará seguir por la senda del triunfo.

Cabe destacar que ayer en el "Malvinas Argentinas" de Mendoza se disputaba la 2da fecha del Grupo "B" donde en primer turno Perú había derrotado a Bolivia por 4 a 1, mientras que al cierre de esta edición jugaban Brasil y Ecuador.