El seleccionado argentino masculino de vóley cayó ante los Países Bajos en su segunda presentación en el Mundial que se desarrolla en Polonia y Eslovenia, tras el decepcionante debut con derrota ante Irán por 3 a 2.
El duelo correspondiente al Grupo F se disputó en la ciudad eslovena de Liubliana y arrojó un resultado adverso por 3 a 2. Luego del traspié en el primer compromiso ante el combinado asiático, el equipo dirigido por Marcelo Méndez sumó un nuevo traspié ante la Orange, que se mantiene en la cima de la zona con puntaje ideal gracias a su contundente triunfo sobre Egipto por 3 a 0.
El seleccionado nacional, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, no pudo cerrar el pleito cuando estaba 2-0 arriba tras haber ganado los dos primeros sets por 30 a 28 y 25 a 20. El representativo europeo, número 13 del ranking internacional, reaccionó para llevar el choque al tie break y se quedó con la victoria gracias a una producción que arrojó parciales de 25 a 21, 27 a 25 y 15 a 9.
De este modo, el equipo neerlandés aseguró los boletos hacia los octavos de final del certamen, mientras que la Argentina deberá vencer a Egipto y aguardar por otros resultados para evitar la prematura eliminación.
En el resumen del encuentro se puede ver que el sanjuanino Bruno Lima fue uno de los que más puntos consiguió, sumando 17. También estuvieron arriba Facundo Conte con 18 y Luciano Vicentin, con 17.
En el Mundial 2022 participan 24 países, divididos en seis grupos de 4. Los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final. En sus 12 participaciones anteriores, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último certamen disputado en Italia y Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.
El tercer compromiso de la Argentina será el miércoles a las 6 de la mañana (horario argentino) contra Egipto, lo que significará el cierre de la fase de grupos.
El entrenador Marcelo Méndez suministró una lista que incluye a ocho voleibolistas que obtuvieron la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ellos son Luciano De Cecco, los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios y Santiago Danani. Los otros seis jugadores convocados por el técnico son Pablo Koukartsev, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín y Jan Martínez.

