Intenso. La Albiceleste luchó ante los nipones en un atractivo e interminable encuentro. Los de Velasco, con Bruno Lima de titular, igual avanzaron a una nueva instancia.

Con la presencia del sanjuanino Bruno Lima, la Selección de Argentina de vóleibol pasó a la segunda ronda del Mundial de vóleibol 2018, que se juega conjuntamente en Italia y Bulgaria, pese a perder ante Japón por 3-2 en un extenuante partido. Los asiáticos se adelantaron al ganar la primera manga por un ajustado 26-24, pero la albiceleste dio la vuelta al marcador al imponerse en la segunda por 20-25 y la tercera, por 30-32. Los japoneses reequilibraron el choque en el cuarto set (25-20) para enviar el duelo al "tie break", que entregaba ya el pase a los argentinos y en el que acabaron por doblegar a su rival por 15-13 en un total de 2h21m.

Tras la sufrida victoria ante Eslovenia, Argentina arrancó cuesta arriba ante los asiáticos, que se llevaron el primer set 26-24. Pero el equipo de Velasco lo dio vuelta, despejó los fantasmas rápido con un segundo set contundente (25-20) y un tercero muy cerrado (32-30) para ganar el boleto a la siguiente ronda.

Con la tranquilidad de la clasificación asegurada llegó un flojo cuarto set (25-20 para los nipones) en el que se notó la bajada en la intensidad del equipo. El quinto y decisivo fue cambiante y parejo y, aunque el conjunto argentino sacó dos tantos de ventaja sobre el final (12-10), los nipones lo dieron vuelta y se llevaron el partido en su primera oportunidad de match point: fue 15-13.

Aún perdiendo el partido, el seleccionado nacional sabía que seguiría con vida en el Mundial de Vóley si caía por 3-2. Esto se debe a que este último resultado le entrega dos puntos al equipo ganador y uno al perdedor, a diferencia de los otros dos, que entregan tres puntos al vencedor y dejan al derrotado sin nada.

Producto de dos victorias (3-0 ante República Dominicana y 3-2 ante Eslovenia) y dos caídas (3-1 ante Bélgica e igual resultado ante Italia), Argentina poseía 5 puntos antes del partido clave con los asiáticos. Japón, en tanto, llegaba con tres puntos: sólo venció a República Dominicana (3-0) y perdió ante Italia (3-0), Eslovenia (3-1) y Bélgica (3-1).

Italia cierra a paso perfecto

Italia terminó la ronda inicial de la mejor manera: ganó todo lo que jugó. La Selección italiana superó ayer por 3-1 a Eslovenia y cerró con cinco éxitos su actuación en la primera fase del Mundial de Vóleibol.

La victoria en cuatro parciales (23-25, 25-19, 25-13 y 25-18) aseguró la cima del grupo A a los coanfitriones del torneo (junto a Bulgaria), y los deja en una cómoda posición para encarar la segunda ronda en la que los primeros cuatro de cada llave conformarán otro cuarteto de nuevos sectores.

Ayer también se enfrentaron Serbia y Rusia, otras de las escuadras clasificadas, en un reñido duelo que concluyó con triunfo para los balcánicos en el tie brek. Asimismo, Polonia doblegó 3-1 a Bulgaria por el D, en tanto Francia le propinó la misma receta a Canadá en el B.

Brasil alcanzó la supremacía del grupo B al barrer en su última presentación a China por 3-0, mismo resultado que archivó Estados Unidos ante Túnez para finalizar invicto su paso por el C.

Asimismo, Irán superó 3-2 a Finlandia en el circuito D.