Por el centro. Pablo Crer busca superar el bloqueo francés. El central argentino sumó cinco puntos en la caída del equipo.

 

BUENOS AIRES, DyN
El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerró ayer con saldo negativo el primer weekend de la Liga Mundial al perder en sets corridos ante su par de Francia, en la ciudad rusa de Kazán. El conjunto dirigido por Julio Velasco, que debutó con una derrota 3-0 ante el conjunto local el viernes y el sábado se repuso con un triunfo por 3-2 ante Bulgaria, perdió ayer ante el elenco galo con parciales de 25-17, 27-25 y 22-25. El sanjuanino Alejandro Toro ingresó desde el banco de suplentes y marcó 4 puntos. 

El siguiente encuentro para el equipo albiceleste será el viernes, a las 10.40 de Argentina, ante Serbia, en Teherán. En esa ciudad iraní, Argentina continuará el sábado en el mismo horario ante Bélgica, en tanto que el domingo se medirá con el local a las 13.40, antes de disputar el tercer weekend en Córdoba ante Serbia, Brasil y Bulgaria. 

Cristian Poglajen fue el jugador argentino más destacado al anotar 11 puntos, aunque el máximo goleador del encuentro fue Stephen Boyer, de Francia, con 20 puntos.

 

Opuesto. Germán Johansen marcó 6 puntos.

El saque francés fue una de las principales causas de la derrota argentina, porque a la formación de Velasco le costó demasiado encontrar la fórmula para contrarrestarlo. En el cierre del segundo parcial fue cuando Argentina demostró su mejor nivel y prolongó la definición, aunque finalmente un ace de Kevin Le Roux acabó con la esperanza albiceleste. En el set definitivo, Francia se adelantó en el tramo decisivo y resolvió el encuentro a su favor. 

 

PANTERAS

Con la sanjuanina Helena Vidal, armadora surgida en la UNSJ, con por Italia y ahora en Suiza, la selección femenina argentina viajó ayer rumbo a Suiza para disputar el prestigioso Montreux Volley Masters que comenzará este martes.

Las Panteras son parte del Grupo A junto a China, Holanda y Suiza, mientras que en la otra zona competirán Tailandia, Brasil Polonia y Alemania..