Triunfazo. El que concretó anoche el seleccionado argentino de handball. Le ganó apretado a su similar de Polonia y con eso se tornó inalcanzable para los otros equipos, quedándose con el título cuando aún no se ha jugado la última fecha.

 

Lo sufrieron hasta el último segundo. Por eso, cuando sonó el silbato del final, se abrazaron y empezaron a saltar alocadamente. Los Gladiadores -la Selección Argentina de Hándball- ganaron anoche un partido sensacional. Lo hicieron sobre la prestigiosa selección de Polonia. Por un apretado 20/19, que hizo explotar de felicidad al repleto estadio "Aldo Cantoni".

Como en el partido previo, Rusia había sorprendido ganándole 32 a 28 a España, el equipo argentino quedó con el puntaje ideal, mientras que españoles y polacos quedaron automáticamente eliminados en la lucha por la corona. El que podría alcanzar en puntaje a Los Gladiadores es Rusia, pero como en el partido entre sí Argentina le ganó (en la primera fecha) por sistema olímpico, el Albiceleste se torna inalcanzable.

Para hoy el programa prevé como primer partido Rusia-Polonia (17.30 horas) y luego Argentina-España (19.30). Luego se llevará a cabo la premiación.

Anoche, el partido fue siempre parejo. El primer tiempo se cerró con un apretado 13-11. Y el complemento fue parecido. Con la capacidad de juego de los argentinos siempre a flor de piel y la fortaleza física de los polacos, las acciones tuvieron un ida y vuelta permanente.

Cerca del final llegaron a estar igualados en 17, pero Los Gladiadores apretaron y lo ganaron con justicia.

Colegio Andacollo (en damas) y Escuela Pulenta (en varones), se consagraron campeones en hándbol en la categoría Sub-16 de los Intercolegiales, cuyas finales se disputan en la previa del torneo de las Cuatro Naciones.

En la final femenina el Colegio Andacollo de Chimbas venció 11-8 a la Escuela Segundino Navarro de 25 de Mayo.

El equipo campeón formó con: Josefina Vega, Lucía Clavel, Malena Olivares, Lourdes Romero, Victoria Branda, Ximena Robledo, Milagros Fernández, Lusmila López, Dayana Carrizo, Agustina Pedrol, Magalí Alegre y Milagros Gómez.

En tanto, en la final masculina se dio el mismo resultado ya que la Escuela Augusto Pulenta de San Martín le ganó 11-8 al Colegio Don Bosco (Capital).

El campeón formó con: Gabriel Paez, Elías Vera, Santiago Fresneda, Santiago Rosales, Santiago Espinoza, Gonzalo Manrique, Pablo Firmapaz, Ramiro Romero, Ignacio Santana, Juan Ignacio Rodríguez, Juan Ignacio Guerrero, Ismael Ruiz.