El seleccionado argentino, que en su debut por el Grupo E le ganó a Polonia (2-1), asumirá hoy su segundo compromiso ante Austria, en Sydney, por la Copa ATP de tenis, que se desarrolla en Australia.

A primera hora (en la madrugada) comenzará la serie cuando el bahiense Guido Pella se enfrente con Dennis Novak. A continuación de ese partido, Diego Schwartzman se medirá con el número cuatro del mundo, Dominic Thiem, y más tarde cerrará la llave el punto de dobles.

Port otro lado, el local Australia se convirtió en el primer clasificado a la fase final de la Copa ATP, que se disputa en tres ciudades de su país con premios por 15 millones de dólares, luego de barrer a Canadá por 3-0 en la segunda fecha del Grupo F, disputado en Brisbane.

Su primer singlista, Alex de Minaur, aseguró la victoria luego de remontar su partido frente a Denis Shapovalov 6-7 (6), 6-4 y 6-2, después de que John Millman, quien remplazó a Nick Kyrgios como número dos, venciera a Feliz Auger-Aliassime 6-4 y 6-2.

El equipo australiano, que en la primera fecha le había ganado a Alemania por el mismo resultado global, cerró otra jornada invicta en el Pat Rafter Arena con el éxito de la dupla John Peers-Chris Guccione sobre Auger-Aliassime y Adil Shamasdin por 3-6, 7-6 (3) y 10-8.

En el mismo grupo, Alemania se recuperó con una victoria ante Grecia por 2-1, firmada en el punto de dobles por la pareja campeona de Roland Garros, Andreas Mies y Kevin Krawietz.

En Perth, por el Grupo D, Rusia derrotó 2-1 a Estados Unidos, mientras que Italia venció por el mismo resultado a Noruega; Bulgaria derrotó 2-1 a Moldavia, en tanto Gran Bretaña superó a Bélgica 2-1.