Un paso. El equipo de Placente buscará la final del Sudamericano midiéndose contra Perú que fue segundo en su grupo.

El seleccionado argentino sub-15 enfrentará mañana a Perú en semifinales del campeonato Sudamericano de la categoría en el estadio San Juan del Bicentenario. Mientras que en el otro cruce semifinal, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ese mismo viernes desde las 18.45 estarán jugando Brasil, primero del Grupo B, con Paraguay, segundo del A. La final tendrá lugar el próximo domingo a las 21 en el estadio Bicentenario, de San Juan.

La clasificación de Perú, que parecía cómoda porque le llevaba tres puntos al tercero, Ecuador, y una gran diferencia de gol, cayó en un tembladeral ya que los incaicos cayeron por 5 a 0 frente al líder Brasil y los ecuatorianos batieron por 3 a 1 al invitado Croacia, quedando afuera apenas por dos tantos. En el cierre de la fase de grupos el seleccionado de Bolivia venció por 3 a 2 al de Venezuela, también por la Zona B.

Este certamen, que en principio iba a ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero finalmente no será así porque el "fútbol once" será reemplazado por el futsal, comenzó a disputarse en 2004 en Paraguay, donde se impuso el seleccionado local, y ésta es la octava edición, siendo el más ganador Brasil, que se adjudicó los de 2005 (Argentina subcampeón), 2007 y 2011, mientras que los guaraníes repitieron en 2009 y Perú obtuvo el de 2013.