Grito de gol. Es el que dan los dos jugadores argentinos mientras sus pares chilenos lo sufren. El equipo de Pablo Aimar le quitó el invicto a los trasandinos y está a un paso de meterse en el Mundial de la categoría.

El Seleccionado Argentino Sub17 de fútbol, que conduce Pablo Aimar, le ganó por 2-0 a su similar de Chile y encaminó su clasificación al Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará próximamente en Brasil. El equipo argentino no sólo le quitó el invicto al trasandino sino que además se hizo dueño de la punta de las posiciones.

Argentina empezó de la mejor manera el duelo ante Chile por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de Perú. A los 17 segundos se puso en ventaja por una buena definición de Matías Godoy, delantero de Atlético de Rafaela. Después aumentó la ventaja de penal, a través del propio Matías Godoy, esto a los 39 minutos del complemento.

Cabe recordar que los primeros cuatro se clasificarán al Campeonato Mundial que se desarrollará en Brasil. Y vaya coincidencia, la Selección Argentina logró clasificar agónicamente en la última fecha desde la ronda inicial, goleando (por 3 a 0) al seleccionado de Brasil, quien se quedó sin poder jugar el Campeonato Mundial en su propia casa.

El equipo dirigido por Pablo Aimar afrontó su tercer partido de la fase final luego del empate en el debut ante Perú (0-0) y de la victoria del pasado viernes frente a Uruguay por 1-0 con gol de Juan Sforza en una gran actuación del equipo.

Cabe recordar que el conjunto Albiceleste ya no podrá contar para lo que resta del torneo con el defensor Bruno Amione, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y fue desafectado. El jugador de Belgrano ya viajó a Córdoba, donde será operado en los próximos días.

En el partido de ayer, los equipos contaron con las siguientes formaciones:

ARGENTINA: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda y Luciano Vera; David Ayala, Juan Sforza; Franco Orozco, Matías Palacios y Santiago Simón; Matías Godoy.

CHILE: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, Danilo Díaz, Gonzalo Tapia; Alexander Aravena, Alexander Oroz y Benjamín Osses.


Aimar, medido pero optimista

La Selección Argentina Sub17 convirtió seis goles en los últimos cuatro partidos y, lo que no es un dato menor para esta categoría, sin recibir goles en contra, algo muy destacable de un equipo al que Pablo Aimar le da su impronta de juego atildado y agresivo, pero que evidentemente aprendió a defenderse muy bien, con y sin la pelota.

Argentina suma ahora siete unidades en este hexagonal y es el único puntero, algo que le permitirá llegar al jueves con la clasificación mundialista en la boca del bolsillo. El propio técnico se mostró medido pero optimista: "Los chicos están jugando bien, como lo sienten. No hay que sentirse clasificados pero tenemos que ser positivos para lo que viene".