En la primera jornada del segundo weekend de la Volleyball Nations League, la Selección Argentina venció 3-2 a Alemania. Federico Pereyra con 22 puntos fue el goleador de este primer triunfo, que es muy importante en lo anímico para dejar atrás la odisea covid que le permitió contar con solo 9 jugadores en los primeros partidos y en las ultimas dos semanas de entrenamientos. Este viernes 5 AM, siempre por TyC Sports, ante Eslovenia.

El partido se dio dentro de los parámetros esperables, sobre todo dado el contexto que aún está atravesando la Selección. De los jugadores que se sumaron esta semana, Marcelo Méndez le dio rodaje desde el inicio a Massimino y Loser para darle descanso a Ramos y Conte (segundo líbero), reemplazado por el dueto Nico Méndez-Martínez. Más allá de seguir mejorando en el juego, el gran desafío es bajar el margen de error sin perder agresividad: 35 ENF, 25 de ellos desde el servicio.


En el tie break, Nico Méndez tuvo su momento, cuando de contra le permitió a la Argentina diferencia de dos (6-4) habiendo anotado la mitad de tantos del equipo. Loser primero y Pereyra después permitieron en diferentes rallies que la ventaja al llegar la recta final sea mayor (10-7). Alemania descontó (13-12) pero Pereyra puso el primer match ball (14-12). Luciano De Cecco, de segunda, lo cerró 15-13 para el festejo albiceleste.

Fuente: Voley Plus