FESTEJO. Argentina empezó ganando en el Sudamericano. Parecía que lo resolvía fácil pero se le complicó en el complemento y Colombia estuvo a tiro de empatarlo. Ahora, el martes segunda presentación de los chicos de Placente.


De mayor a menor. Así se podría sintetizar el debut de Argentina en el Torneo Sudamericano Sub-15 en San Juan ya que en el Bicentenario, los juveniles de Diego Placente empezaron con triunfo sobre Colombia por 3-2, cuando habían logrado una ventaja considerable de tres goles en el primer tiempo, jugando bien, tratando mejor aún la pelota y siendo sólido en todos los aspectos. Esa fue la mejor cara argentina, la del primer tiempo pero en el complemento se topó con algunas dudas y le dejó la reacción a Colombia que descontó primero y luego se puso 2-3 en el minuto final, destiñendo lo que parecía ser un debut prometedor de los chicos argentinos.

En el comienzo, la posesión, la movilidad y la precisión en velocidad fueron los argumentos con los que Argentina empezó a marcar claras diferencias sobre Colombia. Con Versaci, Godoy y Palacios armó tres o cuatro jugadas de alto vuelo y a los 20" Godoy coronó una de esas con el primer gol. Luego, Argentina dominó y sobre los 24" llegó el penal a Orozco que Versaci cambió por el 2-0 merecido. Siguió siendo más el conjunto nacional y a los 31" Matías Palacios metió un tiro libre delicioso para poner 3-0 arriba a Argentina y definir en gran parte lo que era el esperado debut en el Sudamericano.

Pero en el complemento, Argentina fue otro. Lo descontroló el descuento de Arroyo a los 13" de esta segunda parte y perdió la pelota. Ya no fue seguro y le dejó opciones a un limitado Colombia que aceptó el desafío. Para colmo, a los 29" se fue expulsado el capitán Sforza en Argentina y con uno menos, fue empezar a sufrir el tramo final del debut. Placente probó con varios cambios pero los chicos habían mermado su rendimiento colectivo y a los 40" descontó Alegría para los Cafeteros llenando de preocupación varias caras en el cuerpo técnico albiceleste. Argentina había ido de mayor a menor.


En Mendoza


La zona B se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y la primera fecha, a jugarse este lunes, comprenderá el siguiente fixture: abrirán Ecuador-Venezuela desde las 16.30, luego irán Croacia (invitado) contra Perú desde las 18.45 y en el cierre, Brasil-Bolivia desde las 21. Remarcando que la final del certamen será en San Juan.

Un torneo bien internacional

Con todo el protocolo que exige un torneo de estas características, el primer día del Torneo Sudamericano Sub-15 mostró mucho de lo que se acostumbra y estila en las citas internacionales del fútbol mundial. Himnos nacionales, equipos formados, fair play y banderas. Una presentación impecable para arrancar la fiesta juvenil del fútbol del continente en San Juan.

Chile empató y Paraguay goleó

En la jornada de apertura de la sede San Juan de este Torneo Sudamericano Sub-15, el primer partido del certamen terminó en empate y fue entre Chile y Uruguay que terminaron igualando 1-1. Mientras que en el restante partido de la jornada, en la previa del debut de Argentina, el que sorprendió a puro gol fue el seleccionado de Paraguay que terminó goleando a uno de los invitados del torneo como lo es la República Checa al que venció por 7-2.

Una presentación más que contundente de los Guaraníes que por diferencia de gol son los primeros en las posiciones de la Zona A que se disputa íntegramente en el estadio San Juan del Bicentenario en Pocito, siendo Argentina segundo.

Grupo A

Equipo Pts. J G E P Gf. Gc.

Paraguay 3 1 1 0 0 7 2

Argentina 3 1 1 0 0 3 2

Chile 1 1 0 1 0 1 1

Uruguay 1 1 0 1 0 1 1

Colombia 0 1 0 0 1 2 3

Rep. Checa 0 1 0 0 1 2 7