La selección Sub-23 de Argentina empató 3 a 3 con Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico que se juega en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera la selección de Javier Mascherano suma 2 puntos, producto de dos empates, y el domingo en la última fecha deberá ganarle a Brasil para acceder a la cita olímpica.

La albiceleste se presentó enchufada, profunda y picante de movida, con un 4-3-3 como dibujo inicial, y en apenas diez segundos se puso en posición de gol con Santiago Castro que falló, como en todo el partido, frente al arquero Alan González. Pero enseguida, a los 3′, armó un segundo ataque con postura de "contra" que definió Pablo Solari.

Paraguay sintió el impacto, pero nunca resignó la chance de buscar el arco argentino.

Sobre el final de la etapa, a partir de una dudosa de Nicolás Valentini cobrada por el árbitro, Paraguay sacó provecho de un tiro libre que tras desviarse y cambiar su dirección original descolocó al arquero argentino Leandro Brey.

Cristian Medina protege la pelota ante el asedio de un adversario. Argentina arrancó ganando y lo empató en el descuento ante Paraguay.

En el segundo tiempo el DT argentino sumó al "Diablito" Echeverri con la idea de agregarle un socio más a la sociedad Almada-Medina, pero todo se hizo cuesta arriba a partir del segundo grito guaraní a cargo del lateral Alan Núñez.

Cuando el equipo nacional no encontraba los caminos al empate, el ingresado Luciano Gondou recibió una falta dentro del área: penal que Thiago Almada cambió por el 2 a 2. Pero todavía faltaba una vuelta en el espiral de sufrimiento para los argentinos.

En el tramo final el juego tomó forma de partidazo, el ingresado Enso González metió un golazo en el minuto 45 y Federico Redondo aprovechó un rebote que dio el arquero para sellar el definitivo 3 a 3 en el quinto minuto de adición.