El seleccionado de Argentina sub-17 de fútbol debutará hoy ante Senegal en un partido por el Grupo D de la 19na Copa Mundial de la categoría Indonesia 2023, en la que busca el único título que le resta por ganar al fútbol argentino a nivel masculino.

El encuentro, que tendrá como árbitro al turco Atilla Karaoglan, se jugará desde las 9:00 de la Argentina en el Estadio Jalak Harupat, en la ciudad de Bandung. El Grupo D lo completan Japón y Polonia, que jugarán desde las 6:00 en el mismo escenario.

Argentina jugó ante nueve equipos africanos en Sub-17: ganó 7, empató 3 y perdió 5 encuentros.

Esta categoría le ha sido siempre esquiva para la Argentina. Tres títulos mundiales en mayores, seis en Sub-20 pero nunca un equipo argentino llegó a una final Sub-17 y sólo pudo en tres ocasiones (1991, 1995 y 2003) alcanzar un tercer puesto.

En Indonesia, el equipo que dirige Diego Placente, campeón mundial Sub-20 en Malasia 1997, la tendrá difícil desde el inicio: debutará ante el campeón de África, Senegal; jugará luego ante Japón, campeón de Asia, y por último frente a Polonia, tercero en la última Eurocopa de selecciones.