Última práctica. Los jugadores de la Selección Argentina se movieron ayer otra vez en el pabellón del Montreux, sede del tradicional torneo. Hoy largan los partidos.

Llegó la hora de jugar. De mostrarse en la cancha para ir tomando forma para el objetivo final, que es cumplir un buen papel en el Campeonato Mundial que se jugará en Barcelona, España, en julio venidero. Lo cierto es que hoy, alrededor del mediodía nuestro, el equipo que conduce el "Negro" José Luis Páez enfrentará a su similar de Italia, en el partido inaugural del Grupo B de la afamada Copa de las Naciones de hockey sobre patines.

El torneo, que se juega tradicionalmente en la ciudad suiza de Montreux, cuenta con la participación de los seleccionados que son favoritos para luchar por el título dentro de un par de meses en tierra española, aunque, según se supo, la mayoría no ha llegado a Montreux con su máximo potencial. El que sí lo hace es precisamente la Argentina, por un motivo especial: El técnico quiere darle rodaje a los que estarán en Barcelona, algo que los seleccionados europeos vienen haciendo desde hace rato.

La Albiceleste defenderá la corona ganada en la edición pasada de la Copa de las Naciones (en 2017), ya que venció en la final a Portugal.

Además del partido entre argentinos e italianos, jugarán por el Grupo B el anfitrión Montreux HP ante el seleccionado de Francia (desde las 14, siempre en hora argentina). En tanto, por el otro grupo -el A- se enfrentarán España con Angola (10 hs) y Portugal con Suiza (16). Mañana Argentina jugará frente al club Montreux y el viernes ante Francia. Las semifinales serán el sábado y la final el domingo.


Torneo Apertura
 

Esta noche, en distintos escenarios de nuestra provincia, se completará el programa de la séptima fecha del torneo Apertura de hockey sobre patines, en varones mayores. Los partidos de hoy (todos largan a las 21.30) son: Richet-Social, SEC-Olimpia, Aberastain-Huarpes, UVT-Estudiantil y Concepción-Caucetera. Anoche, al cierre de la edición, se jugaban los otros cinco partidos.