Demoledor. Argentina debutó con el acelerador a fondo en el Mundial de Polonia y su primera víctima fue Sudáfrica que lo complicó en un momento.

Tychy, TÉLAM

El seleccionado de la Argentina inició con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia. Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el primero de penal), Julián Álvarez (33m.St) y Adolfo Gaich (47m.St) marcaron para el conjunto albiceleste; Keenan Phillips (23m.Pt) y Lyle Foster (40m.St. de penal) lo hicieron para Sudáfrica. En la primera llegada, Argentina abrió el marcador, tras un tiro de esquina desde la derecha de Cristian Ferreira y el cabezazo de Vera de pique al suelo. El equipo dirigido técnicamente por Fernando Batista tuvo más la pelota y presionó siempre la salida del rival. Y a partir de ahí generó peligro, primero con un remate desde afuera del área de Ferreira, desviado, y luego con otro disparo de Vera que contuvo el arquero Walter Kubheka abajo. 

Pero en la primera respuesta de Sudáfrica llegó el empate, cuando Promise Mkhuma envió un tiro libre desde la izquierda que conectó de cabeza Phillips, ante una mala salida de Manuel Roffo. En el complemento, Argentina volvió a tomar el protagonismo de entrada y se aproximó con un remate cruzado y desviado de Ferreira. Después, el propio mediocampista de River exigió a Kubheka, quien dio un peligroso rebote que no pudo ser capturado por algún jugador argentino. 

Y a los 18m. Kruzliak cobró un penal a través del VAR, por una infracción anterior de Givemore Khupe a Ferreira -quien ya había sido sustituido-, y Barco lo transformó en gol con un remate al ángulo superior derecho de Kubheka. Casi de inmediato, y también a través de la televisión, Phillips fue expulsado por una agresión. Barco amplió con una volea de aire desde la izquierda, para poner el 3-1, con un tiro al segundo palo. Álvarez tuvo el cuarto pero la tiró muy arriba, aunque poco después el delantero de River recibió de Adolfo Gaich en el área chica y superó con un toque suave a Kubheka, quien alcanzó a tocar la pelota.

Un comienzo a pie firme para el equipo de Batista que tendrá un examen más complejo el martes cuando enfrente a Portugal en la segunda fecha del grupo.


> El otro partido

Por el mismo grupo Portugal -campeón de Europa- venció por 1-0 a Corea del Sur -subcampeón asiático- en la ciudad de Bielsko Biala, con gol de Francisco Trincao (7m.Pt). El martes a las 13, Argentina jugará contra Portugal.