Puro talento. Juan Pablo Krilnovich le gana en la marca al defensor uruguayo Ignacio Velázquez. Los pibes de la selección argentina arrancaron a puro talento pero se relajaron y le dejaron a la Celeste que manejara el ritmo del encuentro.

Un punto de esos que no suman. Para nada. Sobre todo porque el seleccionado argentino había comenzado ganando por 2 a 0 ante Uruguay, pero se relajó y la "Celeste" le terminó amargando la noche tras el empate 2 a 2 que fue válido por la segunda fecha del Grupo "A" del Campeonato Sudamericano Sub-15. 

El encuentro en el Bicentenario había comenzado de la mejor manera para los dirigidos por Diego Placente. El seleccionado local comenzó desplegando su mejor juego y aprovechó los espacios para marcar amplio dominio ante los uruguayos. Oscar Zeballos fue el abanderado de Argentina a la hora de ir al frente ante la Celeste. El pibe fue el encargado de abrir el marcador cuando apenas iban 7". Un desborde por la derecha le dejó la pelota justa para que Fernández, en su intento de rematar al arco, encontrara en el lugar justo a Zeballos que no tuvo problemas en marcar su gol.

Parejo. En el complemento el juego fue de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos supo como romper la igualdad. Argentina buscará revancha mañana ante República Checa.

La ventaja potenció a la Albiceleste que aprovechó ese envión en una jugada de pelota parada a los 12": Zeballos nuevamente tomó la pelota y ejecutó en la puerta del área un tiro libre exquisito que fue a parar al palo derecho del arquero para ponerse 2-0 arriba. La ventaja -amplia hasta ese momento- hizo reaccionar a Uruguay que comenzó a jugar, ganó en el mediocampo y lastimó. Iban 25" cuando la defensa argentina se equivocó y el árbitro ecuatoriano sancionó penal. Juan Gutiérrez con un remate sutil al palo izquierdo del arquero argentino descontó y con eso, la Celeste se animó a más. Lo tuvo a los 37" cuando Arezo quiso aprovechar un mal despeje de Argentina pero terminó rechazando Suárez y de contragolpe para Argentina, Franco Benitez encaró y tras una estupenda corrida por la derecha metió el centro que por muy poco no pudo conectar Zeballos. En el complemento el ritmo de juego bajó notablemente, Argentina estuvo impreciso y Uruguay no mostró amplia superioridad pero golpeó cuando Arezo ahora sí aprovechó un error defensivo para marcar la igualdad. 

Argentina fue y fue, con más ganas que fútbol, pero no alcanzó ni siquiera con las variantes que realizó Placente. El seleccionado argentino pudo cosechar más y si bien estuvo cerca, se descuidó y terminó lamentando un empate que suma poco y nada.

Colombia remontó y Chile goleó

Por la segunda fecha del grupo A, en el Estadio del Bicentenario, Colombia venció a Paraguay por 3 a 2. Paraguay había estado siempre al frente del marcador, pero Colombia por medio de Diego Alegría -autor de los tres goles- se adueñó de una importante victoria. Para el conjunto paraguayo anotó Diego Duarte.