La Selección argentina dio vuelta la página después del empate frente a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y trabajó ayer en el predio de Ezeiza de cara al encuentro del martes que viene frente a Perú. Estas primeras horas serán importantes para que Lionel Scaloni vea cómo terminaron los jugadores de la Selección el partido del jueves en la Bombonera y comenzar a planear la que será una buena prueba para el representativo nacional en la ciudad de Lima.

De cara al encuentro frente al Perú de Ricardo Gareca, la Selección tendría la presencia de Nicolás Tagliafico, quien no pudo estar ante Paraguay debido a que no se terminó de recuperar de la molestia muscular que trajo desde el Ajax de Holanda.

La presencia de Tagliafico genera el interrogante respecto a qué sucederá con Nicolás González, quien fue improvisado como lateral izquierdo y terminó marcando el único gol de Argentina ante los conducidos por Eduardo Berizzo.

Nicolás Otamendi y Leandro Paredes acumulaban tarjetas y debían cuidarse ante Paraguay porque con una más se iban a quedar afuera del partido ante Perú. No ocurrió y los dos estarán a disposición de Scaloni.

En relación al encuentro ante Paraguay, el único que no podrá estar presente es Exequiel Palacios, quien sufrió la fractura en una de sus vértebras lumbares producto de un rodillazo de Ángel Romero. El jugador de Bayer Levekusen continúa internado y recién hoy podría recibir al alta. La buena noticia es que evitará pasar por el quirófano, aunque desde su institución alemana se informó que tendrá tres meses afuera de las canchas. Una gran polémica se generó por la acción del volante guaraní y en ese sentido el médico de la AFA, Donato Villani, manifestó que "fue una actitud desmesurada y deshonesta lo del jugador paraguayo. Totalmente fuera de lugar. Lo de Palacios podría haber sido peor de lo que fue, aunque igual tendrá un buen tiempo sin jugar".

Goleó Uruguay

Siguiendo la 3ra fecha de las Eliminatorias, en Colombia, Uruguay dio una cátedra de efectividad al golear 3-0 al local. Los tantos charrúas fueron obra de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez. Con este resultado, la Celeste suma seis puntos y Colombia cuatro.