Cumpliendo una tarea por demás efectiva, que tuvo momentos de muy buen nivel de juego, la Selección Argentina Sub-23 de fútbol goleó a su similar de Chile por 5 a 0 y sacó el pasaporte a la segunda fase del torneo Preolímpico que se juega en Venezuela y que dará dos pasajes a los Juegos París 2024.

De esta forma tres selecciones -Argentina, Paraguay y Brasil- ya clasificaron al cuadrangular final que comenzará el lunes. Sólo resta conocer el cuarto clasificado que saldrá de entre Ecuador y Venezuela.

La excelente actuación del equipo Albiceleste -la mejor desde que Mascherano está como técnico- se cerró con la efectividad luego de los goles de Thiago Almada (2), Castro, Quiros y Gondou. El partido del viernes ante Uruguay (a las 20) sólo servirá para cumplir con el programa. A falta de una fecha por la ronda inicial, las posiciones son: Zona A: Brasil (clasificado), 9 puntos; Ecuador 7; Venezuela, 5; Bolivia, 1; Colombia, 0. Zona B: Argentina (clasificado), 7 puntos; Paraguay (clasificado), 7; Uruguay, 3; Chile, 3; Perú, 3.