Poderío. Silva, en la ofensiva ante Italia. Las Águilas se impusieron ante un rival que en la previa hacía pensar que sería más complicado. Argentina ganó, gustó y goleó y se posicionó como uno de los principales candidatos al título.


Lejos, muy lejos de lo esperado, Italia no pudo frenar ni mucho menos el nivel goleador de Las Águilas, que ganaron por 9-1 en el partido que cerró el Grupo B del Mundial de hockey sobre patines que se desarrolla en la ciudad de Vilanova. Hoy habrá jornada de descanso y mañana, Argentina, que terminó siendo primera de su grupo, jugará ante Suiza, que finalizó en el cuarto lugar de la otra sección. Así, los otros partidos por cuartos de final serán: España-Alemania, Italia-Francia y Portugal-Chile.

Ayer casi que no hubo equivalencias. Argentina demostró un altísimo nivel de juego. En un partido que se jugó en un horario raro (al mediodía) desde el mismo inicio, las Albicelestes se adueñaron de la bocha y dejaron sin respuestas a las italianas. Justo ellas, que se habían convertido en la sensación luego de ganarle a Portugal y Alemania y llegar con el puntaje ideal al último partido. Ni siquiera el calor (31 grados y una humedad del 81%) pudo detener las ganas de Las Águilas de buscar el gol.

Daiana Silva se paró firme en el fondo mientras las otras tres que ingresaron como titulares (Gutiérrez, Rodríguez y Agudo) se dedicaron a atacar de manera frontal. En los primeros 5 minutos a la Argentina le faltó efectividad pero todo cambió desde ese momento: Agudo la mandó al fondo y desde ahí el equipo argentino no paró de convertir. Uno de detrás de otro. De distintas formas. De ángulos diferentes. Mostrando un gran repertorio de variantes. Dejando en claro que está listo para encarar la recta final del Mundial. Esa que seguramente terminará en el esperado partido ante el bicampeón España.

Varios ítem quedaron para tener en cuenta. Julieta Fernández va encontrando de a poco su olfato goleador. Daiana Silva es la "jefa" del fondo y de paso hace goles. Y Luciana Agudo se está afirmando como la lanza del equipo. Italia fue la tercera parada en este Mundial para Las Águilas y ellas aprovecharon por completo el examen. Golearon y esperan con confianza lo que se viene.

LOS FUNDAMENTOS

Dominio

Argentina dominó por completo el partido desde el mismo inicio. Le metió presión a Italia cuando éste tuvo la bocha y se la quitó de inmediato. A pesar de los minutos de estudio que siempre se dan los equipos, Las Aguilas fueron letales desde el principio.

Efectividad

Por todo eso los goles fueron llegando como consecuencia de ese dominio abrumador que ejerció el equipo argentino. Si ya al final del primer tiempo, La Argentina ganaba con comodidad y casi sin esforzarse. Se fue al descanso con un holgado 6 a 0.

Practicidad

El ST estuvo demás. La suerte ya estaba echada y Las Aguilas eran infinitamente superiores en juego y en el marcador. Las italianas decidieron cuidarse para afrontar con mejores chances los cuartos y Argentina lo mismo. El partido ya estaba ganado.