Luego de un 2023 histórico, la Selección masculina de vóley ya conoce las sedes para la Volleyball Nations League del próximo año. No sólo será un torneo donde se enfrentará a las máximas potencias, sino que deberá buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 por el ranking.

Desde la FIV oficializaron el calendario de la fase regular de la VNL, la cual estará dividida en tres tours y se realizará entre el 21 de mayo y el 23 de junio. Argentina arrancará en Brasil, luego viajará a Canadá y cerrará en Eslovenia, con la idea de buscar el pase a octavos y el boleto olímpico.

Si bien cada zona está compuesta por ocho países, cada seleccionado disputará cuatro encuentros. En la llave de Río de Janeiro, entre el 21 y 26 de mayo, los dirigidos por Marcelo Méndez compartirán grupo con Brasil, Serbia, Italia, Irán, Cuba, Japón y Alemania. Mientras que, en Ottawa, entre el 4 y 9 de junio, podrá enfrentar al local, los italianos, los serbios, Estados Unidos, Países Bajos, Francia o Cuba, y en Liubliana, desde el 18 al 23 de junio, estará en la misma zona que Turquía, Eslovenia, Polonia, Serbia, Italia, Cuba y Bulgaria.

Si bien Argentina logró acceder al playoff de la VNL de este año y ganar por primera vez el Sudamericano, el conjunto argentino terminó tercero en el Preolímpico de Japón, y la última chance que tiene para entrar a un nuevo Juego Olímpico es por el ranking que cierra el 30 de junio. Actualmente, sólo quedan definir cinco de los 12 cupos para París (Francia, Estados Unidos, Brasil, Polonia, Canadá, Japón y Alemania ya están clasificados), los cuales serán para los seleccionados mejor ubicados que no tengan su lugar asegurado. Hoy Argentina está sexta.