Objetivo. El seleccionado femenino de fútbol de Argentina empató contra Panamá y se metió en el Mundial 2019 de Francia.

Panamá, TELAM

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina obtuvo el objetivo trazado y se clasificó para el Mundial de la disciplina que se jugará el año entrante en Francia, al empatar 1-1 con su par de Panamá, en el segundo encuentro del repechaje continental. El conjunto albiceleste hizo prevalecer el triunfo logrado en el cotejo de ida, cuando se impuso por 4-0, en cancha de Arsenal de Sarandí, el pasado jueves. De este modo, el combinado albiceleste femenino volverá a una cita ecuménica después de 12 años, ya que la última participación data de China 2007, cuando el equipo finalizó último en la fase de grupos, sin puntos, con un solo gol a favor y 18 en contra.

En el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el equipo local se situó en ventaja a los 37 minutos de la primera parte, con una conquista de Natalia Mills. Pero el elenco del DT Carlos Borrello estableció la igualdad por intermedio de Florencia Bonsegundo, a los 19 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Argentina será el tercer representante del continente sudamericano en Francia 2019, luego de Brasil y Chile.

Los otros seleccionados clasificados son Francia (país organizador), Alemania, Italia, España, Inglaterra, Escocia, Noruega, Holanda, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, China, Corea del Sur, Japón, Australia y Tailandia. Todavía restan conocer los cuatro representantes del continente africano, con el certamen clasificatorio que se llevará a cabo en Ghana, desde el sábado 17.