Lo sufre. Facundo Conte, el máximo anotador argentino, sufre ante el festejo belga. El equipo tuvo alto su margen de error y lo pagó caro.


Pese al buen trabajo del opuesto sanjuanino Bruno Lima y del armador de UPCN, Maximiliano Cavanna, la Selección argentina cayó en el debut en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria ante Bélgica por 3-1, con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19. En el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia, el conjunto de Julio Velasco tuvo una tarde irregular y cedió ante los belgas, que tuvieron a Sam Deroo como figura con 21 puntos y lideran la zona A con Italia y Eslovenia. Del lado nacional, Facundo Conte encabezó el goleo con 11 tantos y Bruno Lima, desde el banco, sumó 9.

A pesar del buen arranque nacional, el equilibrio se rompió rápidamente producto de la dificultad argentina en recepción y ataque, lo que le dio ventaja a Bélgica durante el resto del juego: 25-19.

El segundo set tuvo un desarrollo similar, con Argentina manteniéndose cerca en el arranque con Conte al saque y buenos bloqueos en la red. Sin embargo, la Selección no pudo bajar el margen de error y Bélgica aprovechó con Deroo y Van den Dries para ganar 25-19.

Argentina probó con el ingreso de Bruno Lima y Maximiliano Cavanna y mantuvo en cancha a Zanotti en el tercero, cambios que rindieron frutos para lograr por primera vez el dominio en el marcador. Con la confianza renovada y mayor agresividad en ataque, la Selección logró sellar el descuento: 25-22.

El combinado nacional llevó el ritmo del punto a punto en el primer tramo del cuarto parcial, pero desde el bloqueo y la contra, Bélgica tomó ventaja y lo cerró 25-19.


>>Ante Dominicana

El próximo partido de Argentina, que integra el Grupo A, será mañana desde las 15,30 y con República Dominicana. Ante este rival, a priori, la albiceleste es favorita a llevarse el triunfo. El encuentro podrá verse por la TV Pública.