Frentazo letal. Juan Pablo Krilanovich grita su gol, que llegó de cabeza en el primer tiempo y que marcó el despegue en el marcador, ya que significó el 3-1 y a partir de allí Argentina comenzó a marcar diferencia con República Checa.

En la tercera presentación de la Selección Argentina llegó la goleada. Anoche, por la 3ra fecha del Sudamericano Sub-15 que se disputa en San Juan, venció ampliamente a República Checa por 8-2. Resultado que dejó al combinado albiceleste como único puntero del Grupo A con 7 puntos. Mantuvo el invicto y se dio la lógica de un tanteador abultado, ya que la visita venía de ser superado por grandes diferencias de goles y con los 8 que recibió anoche acumula 22 en tres presentaciones.

Y si bien el 8-2 habla por si sólo de cómo fue el partido, República Checa fue un digno rival y su arquero, Antonin Kinsky tapó varios mano a mano. Y más allá que los checos mostraron que cuando pusieron la pelota al piso tuvieron una despliegue que no coincidió con el resultado, la diferencia en favor de Argentina estuvo en la técnico, en el traslado de pelota y la profundidad de cada ataque. Sumado a que varios de éstos juveniles demostraron ese fútbol de potrero, de pisar el balón , de tirar lujos y de sacar diferencia en las pelotas divididas.

La nacional, orientada por Diego Placente, abrió rápidamente el marcador por medio de Matías Palacios a los 3". Y que amplió sobre los 19", Franco Benítez. En un tanto que estaba al caer ya que antes el mismo Palacios había desperdiciado una chance inmejorable y Zeballos estrelló su ejecución directa del tiro de esquina en el travesaño.

Los checos nunca renunciaron a sus posibilidades y a los 24" Stepan Kosel anotó el descuento y el mejor gol del partido, ya que definió de afuera del área y por encima del arquero argentino. 

Manda. Con dos triunfos y un empate, Argentina sigue invicta en el torneo Sudamericano Sub-15 y el sábado enfrentará a Chile desde las 21.

Pero esa reacción no pudo prolongarse, ya que los de Placente en 2 minutos marcaron dos goles: Juan Krilanovich (31") y Juan Sforza (32"). Descontando antes del final del primer parcial Jachym Sip. Con el 4-2 se fueron al entretiempo y con Argentina que por varios pasajes del partido abusó de las individualidades.

En el complemento el poderío nacional se manifestó más y de apoco comenzó a liquidar el partido. Sobre los 8" Franco Benítez amplió el marcador con un enganche dentro del área que dejó desparramado al arquero rival para definir con categoría . Y después el equipo se dedicó más a jugar, a hacer rotar la pelota, aparecieron las sociedades y el camino a la goleada comenzó a construirse.

A los 22" Oscar Zeballos, tras capitalizar un centro atrás de Godoy puse el 6-2. Que sobre los 26" amplió con un frentazo Juan Sforza luego de una pelota parada. Mientras que a los 30" Oscar Zeballos, con una definición exquisita puso cifras definitivas para el 8-2 con el que Argentina vapuleó a República Checa, para mantenerse invicta y con 7 puntos para mandar en soledad el grupo A y encaminarse a la clasificación. El próximo partido será el sábado ante Chile.

Victoria paraguaya

Paraguay tuvo mayor vocación ofensiva y premio a ello se quedó con el partido y el invicto de Chile. Rodrigo López puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo. Mientras que en el complemento, Diego Duarte a los 14 minutos. le dio cifras definitivas de 2 a 0.

Mientras que en el otro partido de la jornada, Uruguay y Colombia empataron 1-1. Matías Arezo anotó para los charrúas, mientras que Andrés Arroyo había marcado y abierto el marcador por los cafeteros.

La próxima fecha, la 4ta, se disputará el sábado, con la siguiente programación: Uruguay ante Paraguay (16.30), Colombia frente a República Checa desde las 18.45, y cerrará a partir de las 21 Argentina enfrentando a Chile. En tanto que el lunes cerrará la fase clasificatoria frente a Paraguay, siempre a las 21 y en el estadio de Del Bicentenario de Pocito.

Mientras que en Mendoza, donde se juega el Grupo B, hoy habrá tres partidos, por la 3ra fecha. Bolivia ante Ecuador desde las 16.30, Perú contra Venezuela a las 18.45 y cerrarán Brasil frente a Croacia a partir de las 21.