Sumar. Argentina necesita sumar puntos obligadamente para tener chances de superar esta fase, puesto que arrastró pocos de la primera rueda.

Luego del cambio de sedes, hoy comenzará la segunda ronda del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018. Y la Selección Argentina, con el sanjuanino Bruno Lima y los jugadores de UPCN, Martín Ramos y Maximiliano Cavanna, iniciará su actuación en el Grupo H en Varna, Bulgaria, cuando enfrente a Polonia desde las 14,40 (transmisión de la TV Pública).

Una vez finalizada la primera fase el pasado martes y conocidas las sedes para la segunda etapa, el equipo argentino emprendió viaje hacia Bulgaria el miércoles por la mañana y se alojó por la tarde en la ciudad de Varna. Ayer, en tanto, la Selección completó su entrenamiento por la tarde y se alista para el primer desafío de la zona ante Polonia, previsto para hoy. Mañana, el combinado nacional enfrentará a Serbia y cerrará el domingo ante Francia, ambos partidos a las 11.

Los polacos llegan como líderes invictos del grupo con 15 puntos y 5 victorias en la primera ronda. Argentina, por su parte, arrastra 6 puntos, producto de dos victorias en la Zona A y necesita ganar para mantener con vida sus esperanzas de clasificarse dado que en este nuevo formato de competencia, la primera y segunda ronda se contabilizan juntas para establecer las posiciones de cara a la tercera ronda.

(Fuente: Feva)

Velasco: "Tenemos pocas chances"


El entrenador del seleccionado argentino, Julio Velasco, dijo que el equipo tiene pocas chances pero que darán lo mejor. "Es un grupo muy, pero muy difícil. Polonia, Serbia y Francia juegan para clasificar a la final. Ya antes del Mundial eran considerados candidatos. Tenemos muy pocas oportunidades, pero jugaremos cada partido dando lo mejor de nosotros", dijo Velasco en el sitio Somos Voley.

Para hoy. El cronograma de juegos de hoy tiene atractivos encuentros. Así, se medirán EEUU-Canadá (a las 11), Serbia-Francia (11), Holanda-Rusia (12), Brasil-Australia (12), Bulgaria-Irán (14,40), Bélgica-Eslovenia (15,30) e Italia-Finlandia (16,15).