El seleccionado argentino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez en el equipo titular, sigue a paso firme en la Volleybal Nations League. Es que sumó su quinto triunfo en el torneo al derrotar a Bulgaria por 3-0, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-22. Hoy, en tanto, tendrá otra prueba de fuego cuando se enfrente a Japón, el equipo que causa sensación en la VNL ya que tiene un plantel de talentosos voleibolistas y es líder invicto. El encuentro se disputará a las 8 (ESPN 2), en el cierre del weekend 2.

El partido comenzó con un 3-0 a favor de Bulgaria con dificultades para Argentina para cerrar los puntos en ataque. La diferencia se mantuvo hasta que el conjunto nacional mejoró el saque y con varios puntos en bloqueo se puso 10-8 arriba. La ventaja se estiró con una buena tanda de saques de Luciano Palonsky y con una gran actuación en el bloqueo y Argentina llegó 20-15 a la recta final y lo pudo cerrar por 25-18 con un gran trabajo colectivo en saque y bloqueo.

El segundo set comenzó parejo con Bulgaria mejor en defensa y sacó ventaja promediando el set por 13-11 pero Argentina con un buen pasaje de Bruno Lima que entró en juego igualó el partido en 13. De a poco fue mejorando el juego y con un trabajo muy bueno en defensa de Santiago Danani y Matías Sánchez el conjunto de Marcelo Méndez fue tomando mayor distancia para ponerse 23-19. Un bloqueo de Agustín Loser y un ataque de Palonsky le dieron el segundo parcial por 25-21.

En el tercer set, Argentina continuó firme en el juego en ataque y con más protagonismo de Lima, sacó ventaja de 9-6. Más tarde, los dirigidos por Marcelo Méndez continuaron en gran nivel y con volumen de juego para mejorar la diferencia a 16-10. En el cierre la Selección siguió dominando el desarrollo y resolvió la victoria 25-22 tras un error de saque rival.

 

  • Un andar que genera esperanza

En lo que va de la VNL, los argentinos vencieron 3-0 a Italia (campeón mundial), perdieron 2-3 contra Brasil, superaron 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos, todo en Ottawa; cayeron 1-3 ante Eslovenia, y derrotaron a Francia (el campeón olímpico) por 3-1 antes de superar a Bulgaria por 3-0.

Luego del partido de hoy ante los japoneses, Argentina afrontará la tercera y última etapa en Anaheim, Estados Unidos, a principios de julio. Allí, el equipo nacional se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán.

Los ocho mejores equipos de las tres etapas se clasificarán a las finales en Gdansk, Polonia.

Posiciones: Japón 20 puntos; Estados Unidos y Eslovenia 18; Italia 15; Argentina 15; Brasil 13; Países Bajos y Polonia (ya clasificado a las finales por ser sede) 11; Serbia 9: Irán 7; Canadá y Bulgaria 5; Alemania 4; Francia y Cuba 3; China 2.