Imparable. La Argentina de José Luis Páez sumó tres victorias en la primera fase del torneo en Suiza. Ayer, vapuleó 6-0 a Francia.

Inmejorable. Así resultó la fase de grupos, en este caso el B, para la selección masculina de hockey sobre patines en la Copa de las Naciones en Montreux, Suiza. Es que ayer cerró esta fase con puntaje ideal (9 de 9) al vapulear en su última presentación a Francia por 6 a 0. Con esta nueva victoria, la albiceleste dirigida por José Luis Páez finalizó primero y por eso deberá cruzarse hoy en una semifinal ante el segundo del Grupo A, Angola. Sin dudas, los africanos dieron el batacazo al quedarse con el segundo boleto de este grupo dejando terceros al actual campeón mundial, España, que igualmente presentó en el certamen un plantel alternativo.

Argentina se medirá ante Angola desde las 16.30 de nuestro país, mientras que en la previa se dará la otra semifinal: Portugal contra Italia, a las 14 horas. Los ganadores disputarán el choque por el título mañana en Montreux.

La selección nacional tuvo un andar estupendo en su grupo al conseguir los nueve puntos, venciendo a Italia (6-2), el anfitrión (5-1) y los galos ayer.

Angola obtuvo su boleto a la semifinal ayer al superar 11-4 a Suiza, y siendo favorecido por la igualdad entre Portugal y España en cuatro tantos. Hoy será el momento que Páez y sus dirigidos den un paso clave rumbo a la gloria.