Clave. La albiceleste de Pablo Aimar si gana se meterá en el Mundial de la categoría, a disputarse en Brasil.

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina buscará hoy la clasificación al Mundial de Brasil, a disputarse en octubre, frente a Paraguay (18.30 horas, por TyC Sports), en el marco de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Perú.

Argentina, dirigida por el cordobés Pablo Aimar, suma 7 unidades en la segunda fase de la competencia, por lo que consiguiendo una más sellará su boleto a la cita mundialista sin depender de otros resultados. Además, Argentina también podrá repetir el título del Sudamericano, algo que solamente obtuvo en 1983 y 2013.

Por su parte, Paraguay, que tiene hasta el momento cinco (una victoria y dos empates) también conseguirá su pasaje a la competencia internacional ecuménica si derrota al equipo nacional.

En la primera parte del campeonato se enfrentaron en un emocionante partido que culminó con igualdad en dos. Los goles de Argentina fueron de Matías Palacios y Bruno Amione -fue operado el pasado martes de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho-, mientras que Paraguay se respaldó en la labor de Fabrizio Peralta Ramírez, quien hizo los dos tantos.

La fecha se completará esta jornada con los partidos entre Uruguay y Chile, a las 20.30 horas; y Perú y Ecuador, a las 22.30.