Con dos goles de la siempre efectiva Julieta Fernández la Selección Argentina mayor femenina dio vuelta un resultado adverso y venció 2-1 a Chile, en un entretenido partido que cerró la jornada del hockey sobre patines en el "Cantoni". El partido fue siempre parejo. Chile abrió la cuenta a los 3' del complemento a través de Francisca Donoso. El equipo de Darío Giuliani, que había dominado el partido, recién pudo empatar a los 16' cuando Julieta Fernández pudo vencer a la buena arquera Mykaela Aparicio. Y 2' después la propia Julieta clavó el segundo para Argentina.

Ataque rival. El jugador de la Sub-19 chilena remata al arco argentino ante la marca de Renzo de la Reta. La Selección Argentina mayor se quedó con un claro y cómodo triunfo sobre el equipo trasandino.

En el partido anterior, la Selección Argentina mayor goleó por 6 a 0 a los chicos del Sub-19 de Chile. El partido siempre fue cómodo para el equipo del "Negro" Páez que sigue buscando afianzar su juego. Ensayó muchas jugadas preparadas en las prácticas pero aún le falta rodaje en el juego. Hoy tendrá una prueba más complicada ante la Selección mayor de Chile. Los goles argentinos los anotaron F. Peralta (2), M. Artuso (2), M. Maturano y A. Lázzaro.

Antes, el Sub-19 argentino goleó a Brasil por 9-1. Los tantos locales los marcaron G. Giuliani (2), A. Martinazzo (2), L. Garcés (2), F. Alcaraz y S. Chambella. Además, en varones Chile goleó a Brasil por 8-1 y en femenino Argentina Sub/19 goleó a Brasil por 9 a 1.

Hoy, el programa se cerrará con el plato fuerte en varones entre los seleccionados mayores de la Argentina y Chile (21 hs).