El Seleccionado Argentino Sub/23 de fútbol logró rescatar un sufrido empate 1 a 1 en su debut ante su par de Paraguay en el debut del torneo Pre-Olímpico que se desarrolla en Venezuela y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de este año en París, Francia.

El arranque del partido fue completamente favorable para el equipo Albiceleste. Con buen pie en el medio, gracias a Sforza, Medina, Equi González y Thiago Almada, el equipo de Mascherano se plantó en campo rival y buscó jugar siempre lo más cerca posible del arco de Paraguay.

Lo consiguió, como también logró tener la mayor parte del tiempo la pelota, dominar a su rival y prácticamente no dejarlo salir. Así fue que llegaron las primeras situaciones de peligro: primero un centro desde la derecha que Solari definió por arriba, luego tras una buena combinación Castro que remató apenas desviado y, por último, sorprendió un tiro de Barco.

La Selección de Perú se dio un gustazo en el debut: Le ganó a su tradicional rival Chile por 1 a 0 en el Pre-olímpico que se juega en Venezuela.

Paraguay tuvo la primera situación de peligro pasados los 15 minutos pero no pasó a mayores. Pero con el correr de los minutos, Paraguay se adelantó unos metros, presionó más y eso hizo que Argentina se mostrara algo impreciso.

En el complemento, otra vez Argentina se convirtió enseguida en protagonista pero la historia fue otra. Paraguay poco había hecho en el segundo tiempo y también en el partido, llegó el cachetazo. Valentini se desesperó por despejar la pelota, se llevó puesto a Rivas y le cometió penal. Diego Gómez (compañero de Messi en el Inter Miami) remató con potencia desde los doce pasos y venció al buen arquero argentino.

Con el resultado en contra, Argentina aceleró para buscar el empate, algunos cambios (principalmente el ingreso del Diablito Echeverri) le dieron otro ritmo y así fue encerrando a Paraguay contra su arco. Hasta que llegó un centro por bajo pasado y Luciano Gondou, con todo su olfato de goleador, la empujó para poner el empate.