En modo vóley, Tecnópolis vivió una fiesta con el primer partido amistoso en el que Cuba se quedó con el triunfo ante la selección argentina, que en el plantel tiene a Matías Sánchez, Bruno Lima y al sanjuanino por adopción, Manuel Armoa. Los cubanos se impusieron por 3 a 0 (25-23, 25-20, 25-22), en el que Lima fue el artillero argentino con 15 puntos. Anoche, al cierre de esta edición, se disputaba la revancha, mientras que hoy el equipo viajará a Canadá para afrontar la primera etapa de la Volleyball Nations League (VNL).

En la previa del partido, los 6.000 espectadores disfrutaron de espectáculos de entretenimientos, con sorteos y shows. En tanto, Las Panteras, con la pocitana Candelaria Herrera, también vivieron su momento especial con el reconocimiento al equipo que se está preparando para la temporada.

A su vez, también hubo mención especial para el sanjuanino Raúl Quiroga, quien recibió de manos de Bruno Lima la histórica camiseta número 9.

"Este partido nos sirve para mejorar. Poco a poco vamos a ir encajando como equipo nuevamente”
Bruno Lima
Opuesto Selección Argentina

En tanto, al inicio del partido ambos equipos arriesgaron desde el saque y Cuba logró la primera ventaja con mayor efectividad en ataque. No obstante, un buen paso de Vicentin por el servicio y un punto por esa vía de Kukartsev más tarde permitieron que la Selección lo iguale en 22. Finalmente, un bloqueo de Mergarejo selló el 25-23.

En el segundo parcial, después de un inicio parejo, Cuba se despegó 15-12 y 21-16 lastimando con su saque y mostrándose efectivo en la contra. La visita sostuvo esa diferencia y resolvió este set 25-20.

En el tercer capítulo, Argentina sacó una leve ventaja, pero nuevamente Cuba estuvo implacable desde el saque, sobre todo con Herrera, para pasar al frente. Hacia la zona de definición Lima recobró protagonismo para sostener la paridad en 21. No obstante, Herrera volvió a ser figura para darle el triunfo a Cuba.