El seleccionado argentino de futsal venció ayer a Paraguay por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa América en el SND Arena de Asunción. Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de un partido muy disputado, que se definió por detalles a favor de Argentina.

Con más de 4 mil espectadores presentes en el SND, la Selección se plantó de entrada con mucha presión de su primera línea y una transición veloz cada vez que recuperó la pelota. A su vez, el aliento del público se sintió en todo momento y, pese a que aguantó sobre el cierre con otra brillante actuación de Nicolás Sarmiento, el gol de Alan Brandi le alcanzó a los dirigidos por Matías Lucuix para conquistar la Copa América por tercera vez en su historia.

Argentina logró su tercer título en la Copa América tras las conquistas de 2003 y 2015.

El inicio del partido fue entretenido. Argentina proponía, pero debía cuidarse de la rápida respuesta paraguaya. Leandro Cuzzolino, quien jugó su último torneo con la Argentina junto con Pablo Taborda, tuvo la apertura con un remate de media distancia y Paraguay respondió de inmediato, pero el arquero Nicolás Sarmiento tapó en dos ocasiones. Cuando se terminaba la primera etapa, apareció el gol de Brandi, muy oportuno tras una serie de rebotes.

A los cinco del segundo tiempo, Maximiliano Rescia salvó in extremis lo que era el empate de Paraguay. Hugo Martínez definió sobre Nicolás Sarmiento y apareció el cruce salvador de Rescia. El equipo de Matías Lucuix aguantó hasta el final. El seleccionado paraguayo, apoyado por su gente, buscó el empate con intensidad y la defensa del último subcampeón del mundo resistió ante cada intento.

Con alma y vida. Así celebraron el gol de Brandi que fue clave para la consagración. Argentina ganó con la diferencia justa.

Argentina, campeón del mundo en 2016, logró su tercer título en la Copa América tras las conquistas de 2003 y 2015. El máximo ganador es Brasil con 10 y que en esta edición fue eliminado por el conjunto albiceleste en semifinales con el triunfo por penales (2-1), luego del empate 3-3. El flamante ganador de la Copa América se alistó con: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudino, Sebastián Corso; Alan Brandi y Pablo Taborda. Paraguay, que sumó su cuarto subcampeonato, lo hizo con: Giovanni González; Damián Mareco, Richard Rejala; Javier Salas y Hugo Martínez.

El plantel argentino volvió a festejar y en esta ocasión recibió la Copa América de manos del paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol que se dio cita en la apasionante final que tuvo como dominadores a los argentinos.

  • Brandi: "Nos sacamos un poco la espina"

El pivot del seleccionado argentino de futsal Alan Brandi aseguró que se sacaron "un poco la espina" del subcampeonato del mundo con el triunfo ante Paraguay por 1-0 en la final de la Copa América que se disputó en Asunción.

"Estamos muy contentos, tenemos una felicidad enorme porque trabajamos muchísimo. Conquistando esta Copa nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial que no pudimos ganar pero que estuvimos ahí, muy cerca de alcanzar", manifestó Brandi, autor del gol de la victoria. Argentina sumó su tercer título en la Copa América y el año pasado estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato en la Copa del Mundo, tras la derrota con Portugal en Lituania. Sobre el rival de ayer, Brandi expresó: "Paraguay insistió mucho. Sabíamos que teníamos que convertir en las oportunidades que tuviéramos y después luchar como sabemos. El partido se dio así, aprovechamos y golpeamos en el momento justo", agregó quien juega en el Jaén Paraíso de España.