Faltó poco. La sanjuanina Carina Guzmán marcó varios goles para la Selección argentina. Las chicas estuvieron muy cerca de igualar en la final.

Los seleccionados argentinos de hockey pista que estuvieron disputando los Torneos Panamericanos se quedaron con las ganas de ir al Mundial. Con notable presencia sanjuanina, los selectivos femenino y masculino cayeron en las finales y tuvieron que conformarse con la medalla de plata. El certamen otorgaba a cada campeón el pasaje para ir al Mundial de Berlín 2018.

No alcanzó. Agustín Ceballos fue uno de los sanjuaninos en el selectivo masculino. El sueño de ir al Mundial estuvo muy cerca.


El seleccionado masculino, con la presencia de Agustín Ceballos y Guillermo Luna, perdió ante Trinidad y Tobago por 7 a 0. En tanto, el seleccionado femenino cayó ante Estados Unidos por un ajustado 2 a 1 en la final. Las chicas dirigidas por Leonardo Lorenzo, que entre sus filas cuentan con las sanjuaninas Carina Guzmán, Luciana Agudo, Pilar Narváez y Julieta Luna, no pudieron materializar el sueño de clasificar a la Copa del Mundo. Argentina había sumado cinco victorias y sólo una derrota en la fase regular, precisamente ante su verdugo en la final.