El hombre gol. Lautaro Martínez grita uno de sus goles. El delantero marcó un hat-trick inolvidable. Gran triunfo del equipo albiceleste ante un rival que hace mucho no perdía.

Con tres goles de Lautaro Martínez -el jugador del partido- más otro de penal de Paredes, la Selección argentina de fútbol se anotó una goleada por 4-0 ante su par de México, en un amistoso que cerró una de las ventanas internacionales.

El primer tiempo fue de la Argentina pese a que el partido empezó parejo. Los dos equipos intentaron tener la pelota. Los de Scaloni en base a su habilidad. Los mexicanos por su despliegue para presionar y quitar. Eso sí, ninguno tuvo fuerzas para llegar con peligro cierto al arco contrario.

El partido empezó a parecerse más a un laboratorio que a otra cosa. Hasta que a los 16" Lautaro Martínez rompió la monotonía. Recibió un pase profundo, se metió entre los centrales rivales, dejó a todos parados y sacó un zurdazo esquinado que se le coló a Ochoa. Golazo. Que le dolió a México más de lo pensado.

Porque Argentina empezó a moverse como pez en el agua aprovechando los espacios. Y México, en su desesperación, se equivocó más de la cuenta. Tanto, que cinco minutos después, sufrió el segundo. Otra vez Lautaro apareció como el jugador letal. Recibió un pase de Palacios y la clavó en el palo apuesto. México aturdido por los goles seguía sin reaccionar. Argentina, con tranquilidad, iba edificando su victoria. A los 32" otro movimiento de Lautaro en el área derivó en penal. Lo ejecutó Paredes y fue el tercero.

Y como para terminar un tiempo soñado, Lautaro Martínez se despachó con su hat-trick (la tripleta de goles que todos sueñan). Fue a los 38", tras un error local, que el delantero argentino esta vez ejecutó de derecha. El partido estaba terminado.

En el complemento, con los cambios, el juego no fue el mismo. México, vencido, no tuvo respuestas. Y Argentina, relajado, sólo se dedicó a conservar la alta ventaja.

Un amistoso más favorable de lo pensado para la Argentina.

En la previa del partido de anoche, el seleccionado argentino de fútbol recibió la visita del exbasquetbolista Emanuel "Manu" Ginóbili en su lugar de concentración en San Antonio. Ginóbili, uno de los deportistas más destacados en la historia del deporte argentino, acudió al hotel donde se aloja el plantel que dirige Lionel Scaloni y se tomó fotografías con cada uno de los futbolistas.

La caravana del Puyutano

Anoche, desde el Parque Rivadavia hasta el Barrio Patricias Sanjuaninas, los hinchas de Sportivo Desamparados comenzaron con los festejos de su centenario con una caravana que le hizo frente al frío.

Fútbol local: completan la fecha del Torneo de Verano

Desde las 16, en el estadio del Bicentenario, Sportivo Desamparados y Deportivo Aberastain le pondrán final a la quinta fecha del Torneo de Verano, de Primera División, de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Será con asistencia de ambas parcialidades y para Sportivo servirá para tratar de levantarse de la derrota de la fecha anterior ante Del Bono. El Naranja pocitano aún está tratando de reacomodarse tras perder la final del Torneo de Invierno.

En tanto el Consejo Directivo de la Liga Sanjuanina programó la distribución de los partidos correspondientes a la sexta fecha. El sábado, Villa Obrera recibirá a Árbol Verde, Rivadavia puntero jugará con 9 de Julio y Aberastain será local de San Martín. El domingo en tanto Trinidad jugará con Marquesado, Alianza será local de Atenas, Carpintería recibirá a Desamparados, Peñarol jugará con Unión y Del Bono se medirá con Colón, con ambos públicos.